17/04/2024
01:05 AM

Oficial: Brasil confirma el partido amistoso contra Honduras en junio

La Confederación Brasileña oficializó el encuentro frente a la Bicolor y anunció la fecha.

Porto Alegre, Brasil.

¡Qué lujo! La Selección de Honduras enfrentará a Brasil en encuentro amistoso en la ciudad de Porto Alegre, así lo oficializó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

Este partido se disputará el domingo 9 de junio en el estadio Beira-Rio a partir de la 1:00 pm, hora catracha.

Brasil, que primeramente se medirá el 5 de junio a Catar en Brasilia, cerrará su etapa de preparación frente a la escuadra que comanda el entrenador uruguayo Fabián Coito porque la Canarinha debutará en la Copa América, en la que será sede, el 14 de junio frente a Bolivia en Sao Paulo.

Foto: La Prensa

Firminó le anotó a la H en el amistoso en Porto Alegre del 2015.
Además de enfrentar a la selección más laureada del mundo, que ha ganado cinco copas del mundo, Honduras también concluirá su etapa de amistosos porque el debut en la Copa Oro será el 17 de junio en la ciudad de Kingston frente a Jamaica.

ANTECEDENTES

Esta será la octava ocasión que se enfrenten Honduras y Brasil a nivel de selecciones mayores. Existen cuatro antecedentes en duelos amistosos, dos en Copa Oro y uno en Copa América.

En la Copa América fue donde la Bicolor obtuvo su único triunfo hasta los momentos frente al Scratch de Ouro, fue el recordado 2-0 en los cuartos de final disputado en el estadio Palogrande de Manizales, Colombia. Saúl Martínez fue el autor de los goles.

Foto: La Prensa

Neymar hizo sufrir a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos 2016, ganaron 6-0.
Además existe un empate 1-1 del 29 de marzo de 1995 en la ciudad brasileña Goiania. Y el resto de cinco encuentros fueron triunfos brasileños.

CON SUS ESTRELLAS

Brasil tendrá a su plantel de lujo. El entrenador Tite echará mano de las estrellas que brillan en el continente europeo para tratar de obtener el primer lugar en la Copa América 2019 y no defraudar.

Entre las figuras que resaltan están Neymar (PSG), Philippe Coutinho y Arthur (Barcelona), Firmino (Liverpool), Marcelo y Casemiro (Real Madrid) entre otros.