24/04/2024
11:28 AM

Rebollar sobre Erick Andino: 'Es un error, le quita la oportunidad a Platense o quizá el gol'

El asesor arbitral mexicano se refirió a la acción invalidada de Jeancarlo Vargas que terminó en gol frente a Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

El asesor arbitral mexicano de la Fenafuth, Pedro Rebollar, habló con Diario LA PRENSA sobre la polémica acción donde el árbitro Erick Andino invalidó un gol a Platense en el duelo contra Motagua por el repechaje de ida del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

El jugador Jeancarlo Vargas recibió un exquisito pase de Kervin Arriaga y el zurdo recibió la marca del zaguero Marcelo Pereira, a quien el esférico le pegó en la mano. Vargas de primera remató y anotó.

El árbitro Erick Andino sancionó una mano del jugador del Platense e invalidó el gol. Acción que se dio en el primer tiempo.

Rebollar fue contundente en su evaluación con la controversial jugada. 'El arbitraje se mide por situaciones importantes donde hallan tenido incidencias los árbitros. Queda muy claro que a pesar que en todo el partido hubo muy buena acción arbitral hay una (acción) donde hay un error del árbitro', comentó.

Y agregó: 'Donde pita una mano y no hay tal. Nunca contacta con el atacante y se equivoca. Pudo o no caer el gol'.

CASTIGO PARA EL ÁRBITRO

Erick Andino, con esta acción que fue cuestionada fuertemente por todo el plantel del club Platense, le costó un lugar en lo que resta del Torneo Clausura.

'Esa decisión le quita la oportunidad a Platense o quizá el gol. El que menos quiere equivocarse es el árbitro. Así como los clubes juegan por disputar una final, el árbitro también, un error así lo saca de esa posibilidad'.