28/03/2024
02:21 PM

Video: El Ajax vence al Tottenham y acaricia la final de la Champions League

  • 29 abril 2019 /

Los holandeses derrotaron a los ingleses con gol del mediocampista Van de Beek.

Londres, Inglaterra.

El Ajax de Holanda confirmó su papel de equipo revelación de la Liga de Campeones y conquistó el Tottenham Hotspur Stadium en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, gracias a un tanto de Van de Beek (0-1) que le deja a un paso de la gran final de Madrid.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena. La otra semifinal enfrenta al FC Barcelona y al Liverpool, y la final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Ver: Así está la tabla de goleo de la Uefa Champions League

Transcurría el minuto 15 de partido, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido. El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro manó un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana. Vertonghen tuvo que ser sustituido minutos después.

El daño pudo haber sido mayor para los 'Spurs' si Lloris no hubiese evitado en el minuto 24 el segundo gol de Van de Beek.

Los locales fueron acercándose al arco del Ajax, con un remate de cabeza del español Fernando Llorente fuera (26), otro alto de Toby Alderweireld (45+4) o un disparo postrero del 17 (45+5).

La tónica prosiguió tras la reanudación, con un cabezazo alto de Delle Ali.

El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres, y acabó sellando su tercer triunfo consecutivo en Champions tras ganar en Turín a la Juventus y en Madrid al Real Madrid.

El sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal en 1995 está un poco más cerca.

- Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Foyth, m.80), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, m.39), Sánchez, Rose (Davies, m.79); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente.

1 - Ajax de Amsterdam: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, m.65); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, m.87); Tadic.

Gol: 0-1, m.15: Van de Beek.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico (m.30) y Veltman (m.63).