19/04/2024
12:19 PM

Video: Marathón doblegó al Real de Minas y es semifinalista

Los verdes mandaron a jugar una triangular por el descenso al Real de Minas.

Danlí, Honduras

Marathón venció por 2-0 al Real de Minas en Danlí y aseguró el segundo lugar de la tabla (34 puntos), plaza que le clasificó directo a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Nacional. Con esto los verdes mandaron al Motagua al repechaje.

Ver: Así queda la tabla de posiciones de Honduras

Real de Minas se plantó de inicio con un juego práctico, directo y a ras de pasto por las bandas. Por su parte el Monstruo esperó un poco y aprovechó la velocidad de sus hombres, pero sus contragolpes no llevaron peligro a la meta que defendió Julani Archivald.

Durante la primera media hora de juego el volante Jesse Moncada lideró el ataque de los Mineros y fue un verdadero dolor de cabeza para Samuel ‘Chama’ Córdova.

Al minuto 23 el zurdo Moncada corrió una bola larga, ganó la línea de fondo y prácticamente solo disparó ante un Denovan Torres que salió, el tiro se fue por un lado de la red y se salvó el Monstruo de lo pudo ser el primer gol en su contra.

Héctor Vargas dio ingreso a Mayron Flores por Mikel Santos y los esmeraldas equilibraron la media cancha, Henry Romero y Yustin Arboleda las pelaron todas adelante.

Al cierre de la primera parte el Monstruo desequilibró y tomó ventaja, al minuto 43 Carlos ‘Chino’ Discua cobró un tiro de esquina, que conectó de cabeza Bryan Johson y puso el 1-0. El defensor esmeralda evidentemente desplazó con un empujón a Jean Carlo Vargas del Real de Minas, pero esta acción no fue sancionada por Raúl Castro.

Raúl Cáceres y Vargas movieron sus piezas en la segunda mitad, los locales buscaron la igualdad y a los 64 minutos Remabrandt Flores gestó una gran jugada, se quitó cinco jugadores verdes, pero Bryan Bernárdez detuvo con apuros su avance.

El que perdona pierde y a los 70, Yustin Arboleda se quitó a pura potencia a dos defensas mineros dentro del área y disparó un bombazo cruzado que venció al Archivald. Fue el 2-0 definitivo.

Marathón cerró con confianza la última parte del juego, pese a que Real de Minas no bajó los brazos hasta el final en el Marcelo Tinoco de la ciudad de las colinas.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archiald, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, José García, Óscar Corrales, Óscar García, Jesse Moncada, Kevin Maradiaga, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Darwin Andino.

Marathón: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Samuel Cordova, Caue Fernandes, Bryan Johnson, Carlos Discua, Allan Banegas, Mikel Santos, Henry Romero, Edwin Solani y Yustin Arboleda.