25/04/2024
10:26 AM

Honduras jugará contra Argentina y Catar antes del Mundial Sub-20

  • 25 abril 2019 /

La Bicolor viajará a Europa el próximo 6 de mayo para encarar la justa mundialista.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras encara sus últimos días de trabajo previo al viaje a Europa para competir en el Mundial Sub-20 de Polonia, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio.

La Bicolor se medirá en el Grupo C con Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega el 24, 27 y 30 de mayo, respectivamente. Todos estos encuentros de la primera fase serán en el Arena Lublin, de la ciudad polaca de Lublin.

Bajo el mando del entrenador nacional Carlos Tábora, la Bicolor Sub-20 aspira a avanzar a la siguiente ronda como mínimo. En este campeonato mundial, Honduras nunca ha avanzado a la segunda fase en las anteriores siete presentaciones.

La preparación es exigente y el plantel encara su octavo microciclo de trabajo: desde el lunes comenzaron en San Pedro Sula.

Sin embargo, la preparación continuará en Europa. Los 21 elegidos y el cuerpo técnico de Honduras viajarán el próximo 6 de mayo. El primer encuentro de preparación será el 8 de mayo en la ciudad de Samorin, Eslovaquia, y su oponente será Catar. El juego es a las 8.00 PM, de Honduras.

Luego, la escuadra nacional se traslada a la ciudad de Valencia, España. Aquí la Bicolor jugará contra la Sub-20 del Valencia el 15 de mayo y será a las 11.00 AM, hora hondureña.

Honduras cerrará el 18 de mayo la preparación frente a Argentina. Después llegarán a la tierra mundialista de Polonia para instalarse en la ciudad de Lublin y enfocarse de lleno en el debut mundialista frente a Nueva Zelanda.

Se conoció que Cristian Cálix, talentoso centrocampista del Atlas, se incorporará al plantel nacional hasta la gira por Europa. El zurdo no llegará al país, como tenía previsto el cuerpo técnico nacional.

En las últimas semanas, varios jugadores de la Sub-20 han sufrido lesiones y están en proceso de recuperación, como Edwin Rodríguez (Olimpia), Carlos Mejía (Vida) y Luis Palma (Real Monarchs).