19/04/2024
05:37 PM

Fabián Coito asegura que Roger Espinoza no le ha dicho que no a la Selección

  • 25 abril 2019 /

El seleccionador de Honduras sostiene que ha hablado con todos los legionarios, incluido Andy Najar

El seleccionador de Honduras, Fabián Coito, presenció ayer en el estadio Olímpico el amistoso que el representativo Sub-20 disputó ante el Atlético Choloma de la Liga de Ascenso.

El técnico uruguayo manifestó que se encontraba en el coloso metropolitano con el fin de observar y apoyar, pero se tomó un tiempo para hablar de otros temas de interés concernientes a la Selección mayor.

Uno de los primeros tópicos tratados por el entrenador nacional fue la lesión de Roger Espinoza, quien podría estar hasta tres meses fuera debido a un esguince en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, según confirmó el equipo Kansas City de la MLS.

Pero Coito prefiere ser prudente: “Voy a esperar la información médica. Son situaciones de juego y si no puede estar en esta ocasión, esperaremos su recuperación y veremos el momento que podamos contar con él”, dijo.

Le consultamos si él recibió en algún momento una negativa de Roger Espinoza para atender un llamado a la Bicolor, y fue contundente: “No, de ninguna manera, está dentro de los posibles futbolistas a elegir”.
También se le preguntó si Andy Nájar había conversado con él y declaró: “Con todos he platicado”, respondió.

Coito ya tuvo la primera experiencia de trabajo con la Selección cuando, tras una semana de preparación, se enfrentó a Ecuador (0-0). Le preguntamos si podría tener muchos cambios en su segunda convocatoria y contestó: “Ya dije que la intención de un grupo numeroso es para ya ir teniendo una identidad y un núcleo base, seguramente habrá futbolistas nuevos, pero no muchos”.

Tampoco quiso ahondar sobre lo que se podría ver de la Selección en la Copa Oro, pues prefiere trabajar con el grupo: “Vamos a esperar el entrenamiento. Veremos los futbolistas en qué condiciones llegan, porque ahí sí no es adivinar y adelantar cosas que hoy la información todavía es muy escasa”.