17/04/2024
03:02 PM

Liga Nacional anuncia cómo se definirá el descenso en Honduras

  • 23 abril 2019 /

Juticalpa, Honduras Progreso, Vida y Real de Minas son los cuatros clubes involucrados en el descenso.

El Progreso, Honduras

La lucha por no descender se puso al rojo vivo en Honduras y este martes la Liga Nacional se reunió para determinar los pasos a seguir en caso de que se tenga que recurrir a un partido extra, triangular o cuadrangular para definir al descendido del fútbol hondureño.

El Honduras Progreso y Juticalpa cuentan en la tabla general con 30 puntos y este sábado se enfrentarán en el cierre de las vueltas regulares, mientras Real de Minas y Vida suman 31 unidades por lo que los cuatro clubes están involucrados en la zona roja.

Ver: Así está la tabla de posiciones en Honduras

En caso de que dos equipos culminen con la misma cantidad de puntos,se estarán enfrentando a partido único en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. La fecha del juego se determinará el próximo lunes 29 de abril.

Mientras que si se llega a dar una igualdad de puntos entre tres equipos, cada equipo jugará un partido en casa y otro de visitante. La fórmula se determinará mediante sorteo.

Y si en un caso se termina con un empate de cuatro equipos, se enfrentará el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero, los primeros dos ganadores de los duelos se salvarán del descenso, mientras que los derrotados se verán las caras posteriormente a un partido único por no descender.