24/04/2024
12:27 AM

Lo que necesita el Barcelona para consagrarse campeón de la Liga de España

  • 23 abril 2019 /

El club catalán venció al Alavés y este miércoles se podría consagrar campeón del balompié español.

Barcelona, España.

Luego de la victoria de 0-2 en el campo del Deportivo Alavés, el FC Barcelona dio un enorme paso para amarrar el título de la Liga de España e inclusive este miércoles se podría consagrar como campeón del balompié español.

Con el triunfo y tras haber disputado 34 jornadas, el equipo catalán suma 80 puntos a falta de cuatro partidos para que concluya el campeonato de España.

Ver: A está la tabla de posiciones de la Liga de España

Barcelona de esta manera se podría consagrar como monarca de la Liga este miércoles si el Atlético de Madrid pierde ante Valencia, en duelo a realizarse en el estadio Wanda Metropolitano a partir de las 11:30 am, hora de Honduras.

En caso de que los colchoneros saquen el triunfo, los dirigidos por Ernesto Valverde tendrían la posibilidad de ser campeón hasta este sábado en el Camp Nou ante Levante, con un triunfo serán campeones.

Si el equipo madrileño empata ante Valencia, al Barça le serviría un empate ante Levante para poder festejar el campeonato.

Mientras que si el Atlético de Madrid es capaz de ganarle tanto al Valencia como al Valladolid, el Barcelona debe de vencer al Levante para amarrar el título.

Cabe destacar que el equipo catalán se estará enfrentando el próximo miércoles 1 de mayo al Liverpool por la ida de semifinales de la Uefa Champions League.