16/04/2024
12:56 PM

Chavasco: 'Los extranjeros siempre vamos a estar en el ojo de la tormenta'

  • 23 abril 2019 /

El mediocampista uruguayo habló sobre la temporada que ha tenido con el Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar que el Olimpia es líder absoluto de las dos vueltas regulares, el tema del rendimiento de los jugadores extranjeros es un tema de debate en el país y los propios futbolistas están claros del tema.

El uruguayo Guillermo Chavasco, es uno de los que sabe los responsabilidades que tenían desde el momento que llegaron al Olimpia.

'Sin duda que uno como jugador del Olimpia siempre busca los primeros lugares, es la obligación al representar al club. Sin bien unos resultados no se nos han dado como queríamos, pero a falta de un partido, estamos en la posición que queríamos estar', comentó.

Y en cuanto a la titularidad que deben tener los extranjeros. 'Ni que hablar que uno siempre quiere ser titular todos los partidos y ayudar al equipo. Uno trabaja para dar lo mejor, pero esto aún no ha terminado y vamos por buen camino para lograr el objetivo para el cual nos trajeron'.

Chavasco inició siendo titular en el torneo, pero luego perdió el puesto por el buen accionar de otros compañeros, pero la lesión de Edwin Rodríguez le ha permitido volver a jugar de entrada y él asegura que está aprovechando el momento.

'Fue lamentable la lesión de nuestro compañero (Edwin) Rodríguez, pero uno debe estar preparado, sabiendo que el plantel estaba en buen nivel y a cualquiera que le tocara jugar lo hará de buena manera. A mí me llegó la oportunidad y gracias a Dios que la estoy aprovechando'.

El jugador charrúa es claro al asegurar que: 'Los extranjeros siempre vamos a estar en el ojo de la tormenta, sea que se gane o pierda, la bala siempre va para nosotros. Pero jamás nunca voy a tirar la toalla, uno como jugador reconocer que como humano tiene altibajos, y lo importante es estar fuerte de cabeza para cuando toque la oportunidad aprovecharla', dijo.

Y agrega: 'Difícil fue el no poder ser titular, ya que uno viene con esa expectativa y tiene las ganas de jugar, pero sabe sobrellevarlo y la carrera que he tenido y en los momentos que no lo soy tengo que sumar de donde me toque y se positivo'.