19/04/2024
12:32 AM

Roger Rojas hizo un doblete, pero Alajuelense quedó eliminado en Costa Rica

  • 21 abril 2019 /

Los dos goles del hondureño no fueron suficiente para que clasificara el Alajuelense.

San José, Costa Rica.

Con dos goles del hondureño Roger Roja, la Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 ante el campeón Club Sport Herediano, y quedó fuera de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de Costa Rica, cuando solo resta una jornada para cerrar la etapa de clasificación.

Roger Rojas, que pasó una buena parte del campeonato lesionado, cosechó nueve goles en la presente temporada, quedando a dos de Keilor Soto, goleador del certamen (11).

El juego del sábado por la noche correspondía a la sexta fecha del certamen, suspendida en su oportunidad para ambos equipos, por la ausencia de sus seleccionados nacionales tras una fecha FIFA.

Además, el partido se efectuó en el Estadio Nacional de La Sabana, en San José, debido a que el campo liguista, el Alejandro Morera Soto, fue vetado por el Tribunal Disciplinario por disturbios sucedidos tras el clásico nacional, ante Saprissa, hace dos semanas.

Foto: La Prensa

Roger Rojas corrió a recoger la pelota tras marcar el penal.
Por su parte, los heredianos deberán esperar a la fecha de cierre, del próximo domingo 28, para intentar conseguir el último boleto a la siguiente fase del torneo; el Club Sport Cartaginés y Municipal Grecia son los otros dos aspirantes. San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa ya están clasificados.

Los alajuelenses navegaron a contracorriente, por un autogol del novato Daniel Villegas (21). Sin embargo, respondieron con un penal del hondureño Roger Rojas en el minuto 42. La falta se la cometieron a él mismo.

Los heredianos se adelantaron con tanto del mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, Yeltsin Tejeda (60).

Cuando ya todo parecía resuelto -con un Herediano que sellaba su pase- Rojas marcó su doblete, al aprovecharse de un despiste enorme del guardameta Daniel Cambronero para marcar la igualada (89), tras pase de Alex López. Aunque no le alcanzó a congelar el pasaporte de los monarcas.

Roger Rojas marcó dos goles para empate del Alajuelense contra Herediano.

El hondureño celebrando.