25/04/2024
07:05 AM

Teófimo López aclara la polémica con la bandera de Honduras tras noquear a Edis Tatli

El aparente rechazo del boxeador a la bandera ha causado malestar en el pueblo hondureño.

Nueva York, Estados Unidos.

Al término de la pelea de Teófimo López y el finlandés Edis Tatli, la televisión mostró una imagen, en la cual el boxeador catracho aparece rechazando la bandera de Honduras.

La corta secuencia, ha causado malestar dentro de la población hondureña, la misma situación tomó por sorpresa a la familia López-Rivera, quienes tomaron un minuto para aclarar el malentendido.

“No es cierto que he rechazado la bandera, a Honduras yo la amo con todo mi corazón, las personas siempre están buscando algo negativo en todo, me causó sorpresa y tristeza el enterarme de lo que estaba ocurriendo”, aseguró López.

Foto: La Prensa

Teófimo López celebrando su victoria. Foto AFP
Pese a eludir el tema, en horas de la madrugada Teófimo López decidió tocar el tema y pese a la incomodidad decidió aclarar el inconveniente, para así ponerle fin al asunto, una situación que no le permitió disfrutar de su gran victoria en el Madison Square Garden.

“Al solo terminar la pelea, mi papá y toda la gente de mi esquina ingresó al cuadrilátero, pude notar que él estaba bastante emocionado con el nocaut, por lo que empezó a actuar hiperactivo y cuando se acercó a mi, lo rechacé tratando de calmarlo, en ese momento es que surge el mal entendido, el que conoce a mi papá, puede hablar de su comportamiento cuando gano”, enfatizó López.

Foto: La Prensa

La espectacular voltereta de Teófimo López tras vencer a Edis Tatli.
Teófimo López derrotó por nocaut en el quinto asalto a Edis Tatli, un poderoso golpe de derecha, puso de rodillas al peleador europeo, quien cayó lastimado, y no pudo seguir.

Con la victoria en el Madison Square Garden, el pugilista hondureño llega a 13 peleas, 11 de ellas ganadas por nocaut y cero derrotas.