25/04/2024
04:34 PM

Teófimo López venció a Edis Tatli y sumó otra victoria por nocaut

  • 20 abril 2019 /

El hondureño mandó a la lona al finlandés en el quinto asalto en el Madison Square Garden.

Nueva York, Estados Unidos.

Otra victoria. Otro nocaut. El boxeador hondureño Teófimo López volvió a demostrar su poderío en el ring y venció con mucha categoría al finlandés Edis Tatli, dejándolo de rodillas en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

La zurda de Teófimo desde el arranque fue buscar el cuerpo de Edis Tatli, se le miró más hambre y determinación en el inicio del combate. Para el europeo fue de estudio, en su esquina cada vez se alzaba más la voz, habían detalles que no gustaban, mientras que los López lucían muy calmados.

López continuó con el ataque, su defensa no permitía hacer nada al finlandes, golpe a golpe salían a relucir las limitaciones del ex campeon de boxeo. El hondureño lo atacó continuamente con su brazo derecho, intentó diferentes combinaciones y cuando pudo soltó su poderoso brazo izquierdo.

Foto: La Prensa

El hondureño castigó con dureza al finlandés. Foto Twitter
Por momentos los intercambios de golpes salieron a relucir, al sonar la campana en el tercer asalto y rumbo a su esquina, López se interpuso en el camino de su rival, quien sonrió ante el incidente.

En el cuarto round una serie de golpes bien conectados por López, levantaron a los asistentes, el catracho se convirtió en una máquina de castigo y el cuerpo de Tatli fue su presa.

Los violentos ataques de Teófimo se sintieron desde la parte más alta del Madison Square Garden hasta el sector cerca del cuadrilátero, pese a ello su rival sobrevivió, la campana le salvaba la vida.

En el quinto asalto, un poderoso golpe de mano derecha dobló por completo a Tatli, el finlandés con angustia y dolor cubrió su rostro, incapaz de ponerse de pie y de rodillas, fue auxiliado por el árbitro Rob Lipton, mientras el conteo continuaba su cuenta regresiva. Mucho antes de eso López, sabía que todo había terminado, al llegar la confirmación vino la marometa y la celebración del catracho en las cuerdas con las manos en alto.

El festejo de Teófimo López tras su nueva victoria por nocaut. Foto AFP
La batalla culminó antes del sexto round, en una pelea en la que López habia pronosticado su victoria, el ex campeon europeo no fue rival para el catracho, quien desde el arranque llevó la iniciativa y dominó totalmente a su rival.

Así lo dejaron claro los jueces que daban por triunfador a Teófimo López luego de cuatro asaltos. Bernard Bruni le tenia ganando 40-36, Benoit Roussel 39-37 y Nelson Vasquez 40-36.