19/04/2024
12:32 AM

Teófimo López se reporta listo para brillar en el Madison Square Garden

  • 17 abril 2019 /

El boxeador hondureño pelea este sábado 20 de abril ante el finlandés Edis Tatli.

Nueva York, Estados Unidos.

La sensación de los pesos ligeros en la actualidad del boxeo mundial, el hondureño Teofimo López, ya se encuentra en Nueva York y se reporta listo para su pelea de este sábado 20 de abril ante el finlandés Edis Tatli.

El combate se realizará en el Madison Square Garden de la Gran Manzana y está pactada a 12 asaltos. El representante olímpico de Honduras en Rio de Janeiro planea terminar la batalla en menos de seis rounds.

Teófimo López (12 victorias, 10 vía nocaut, cero derrotas o empates), luce en una excelente forma física, rápido y explosivo, además, mostró mucha confianza al conversar con la prensa en un abarrotado gimnasio, ubicado en el corazón de Manhattan.

Durante la misma sesión de entrenamiento, 30 minutos antes de la llegada del hondureño, tuvo la oportunidad de mostrarse Edis Tatlis, una de las fuerzas más dominantes en la última década en Europa, con 31 años de edad y después de 31 combates, el finlandés tan solo ha conocido la derrota en dos ocasiones.

Ambas ante el mismo rival, el “Príncipe” como se le apoda a este púgil nacido en Kosovo, intentará utilizar su experiencia para poner un alto a la efervescente carrera de López.

La disputa de un cinturón

De lograr una victoria, el boxeador hondureño se ubicara a las puertas de una oportunidad para poder disputar una pelea por un título mundial, situación que fue confirmada a Diario LA PRENSA por el padre de Teófimo.

En conversaciones con Bob Arum; uno de los altos ejecutivos de Top Rank, la empresa que representa a López, confirmó la posibilidad de que este combate pueda llevarse a cabo en el mes de julio, la esperanza es que pueda ser ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón mundial de la categoría.

El boxeador hondureño Teófimo López tiene una marca perfecta, 12 combates y 0 derrotas.