25/04/2024
01:36 AM

Bryan Moya avanza con el Zulia de Venezuela en la Copa Sudamericana

  • 16 abril 2019 /

El futbolista hondureño fue protagonista en el torneo sudamericano.

Maracaibo, Venezuela.

El Zulia de Venezuela con el hondureño Bryan Moya, se impuso este martes en Maracaibo en tanda de penaltis por 2-0 al Nacional Potosí y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pese a caer en tiempo reglamentario por 0-1, idéntico resultado con el que salió ganador de territorio boliviano en el partido de ida, el cuadro venezolano selló su pase gracias a la tanda de penaltis en donde Moya anotó uno de los tantos.

José Martínez marcó el otro, mientras que por el equipo de la banda roja fallaron todos los cobradores: Salazar, Castellón, Rioja y Pascua.

El partido se disputó a plena luz del día, lo que evitó inconvenientes con el alumbrado en Maracaibo, una de las ciudades más castigadas por los apagones que han colapsado, además el suministro de agua, las telecomunicaciones y el transporte en Venezuela desde el pasado 7 de marzo.

- Ficha técnica:

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández (m.20, Juan Castilla), José Martínez; Frank Feltscher (m.84, Miguel Celis), Abel Casquete (m.64, Albert Zambrano); Brayan Moya y Junior Paredes.

Entrenador: Alberto Illanes.

Potosí: Javier Rojas; Saúl Torres, Luis Torrico, Martín Galain, Walter Rioja; Bruno Pascua, Wilder Salazar, Miguel Quiroga (m.79, Diego Navarro); Vladimir Castellón, Harold Reina, Nicolás Royón (m.84, Édson Pérez).

Entrenador: Francesco Stifano.

Gol: 0-1, m.37: Vladimir Castellón.

Tanda de penaltis: Por Zulia marcaron Brayan Moya y José Martínez.

Árbitro: El paraguayo Juan Gabriel Benítez. Amonestó a Torrico y Jerry León.