19/04/2024
03:34 PM

¡Sorpresa! Nace la Copa Premier de Centroamérica

El Olimpia y Real España serán los representantes de la Liga de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Sorpresa. Este viernes se conoció el nacimiento de un nuevo torneo, la Copa Premier de Centroamérica, que estará compuesta por equipos populares de las respectivas ligas de cada país centroamericano.

Por la Liga Nacional de Honduras estarán participando el Olimpia y Real España, quienes son dirigidos en la actualidad por el entrenador uruguayo Manuel Keosseián y el colombiano Carlos Restrepo respectivamente.

El resto de instituciones que estarán disputando este torneo son: Alianza de El Salvador, Municipal y Comunicaciones de Guatemala, Árabe Unido de Panamá, Alajuelense y Saprissa de Costa Rica, aunque este último podría no jugar por sus derechos de transmisión.

Formato y grupos

La competición se comenzará a jugar en el mes de julio del presente 2019 y durará aproximadamente cuatro meses.

El torneo estará compuesto por dos grupos de cuatro equipos, los primeros dos de cada grupo clasificarán a jugar semifinales y posteriormente se disputará la Gran Final para conocer al 'Rey de Centroamérica'.

Los juegos de fase de grupos serán los días 10, 13 y 17 de julio, mientras que la etapa de semifinales y la final se planea jugar en septiembre y octubre.

Grupo A

Alianza (El Salvador)

Real España (Honduras)

Municipal (Guatemala)

Saprissa (Costa Rica, falta de confirmación)

Grupo B

Olimpia (Honduras)

Árabe Unido (Panamá)

Alajuelense (Costa Rica)

Comunicaciones (Guatemala)