19/04/2024
12:32 AM

El dato de Cristiano Ronaldo que destroza a Messi en la Champions League

  • 11 abril 2019 /

Cristiano Ronaldo marcó gol en la ida de los cuartos de Champions, Messi no.

Barcelona, España.

En su particular lucha en la clasificación de goleadores históricos de la Champions League, el astro portugués Cristiano Ronaldo sumó un nuevo gol, llegando a los 125, mientras que Lionel Messi no anotó y queda con 108.

Cristiano Ronaldo anotó el único tanto de la Juventus en el empate 1-1 del equipo italiano ante el Ajax de Ámsterdam y se afianza como máximo goleador de la historia de la Champions.

Foto: La Prensa

Cristiano Ronaldo celebrando su golazo contra el Ajax. Foto AFP
Messi, por su parte, no marcó en el desplazamiento del Barcelona a Old Trafford ante el Manchester United, aunque el argentino lidera la clasificación de máximos goleadores del torneo europeo en esta temporada, con ocho dianas, las mismas que el polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, ya eliminado. Crisitano Ronaldo se coloca con cinco goles esta temporada.

EL DATO QUE DESTROZA A MESSI

Los números de ambos jugadores son increíbles y será difícil ver otra rivalidad goleadora tan igualada en los años venideros. Pero, focalizando esos datos en Europa, la rivalidad entre el portugués y el argentino no es tal. Cristiano Ronaldo ostenta un dato con el que destroza por completo a Messi en la Champions League.

Con el gol que logró Cristiano Ronaldo ante el Ajax, alcanzó la cifra de 41 goles en la fase final de la competición, lo que quiere decir octavos, cuartos, semifinal y final. En esa faceta sigue siendo el líder, pero con una diferencia descomunal con su eterno rival de la última década.

Messi no marcó ante el Manchester United y sufrió un duro golpe en el rostro. Foto EFE
Messi está bastante por debajo en este ranking. El argentino, en este tramo crucial de la competición europea solo ha logrado hacer 16 goles… ¡25 menos que Cristiano Ronaldo! El 10 culé lleva sin hacer tantos determinantes en eliminatoria de Champions League desde el doblete que fulminó al Bayern de Múnich en las semifinales de 2015.

-- Tabla de goleadores tras los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol:

8 goles: Lewandowski (Bayern Múnich), Messi (Barcelona)

6 goles: Marega (Oporto), Tadic (Ajax)

5 goles: Agüero (Mánchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Dybala (Juventus), Dzeko (Roma), Kane (Tottenham), Kramaric (Hoffenheim), Neymar (París SG)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Mánchester City), Griezmann (Atlético de Madrid), Guerreiro (Borussia Dortmund), Icardi (Inter), Kylian Mbappé (París SG), Sané (Mánchester City)

3 goles: Bale (Real Madrid), Bentaleb (Schalke 04), Bernat (París SG), Cornet (Lyon), Je. Corona (Oporto), L. de Jong (PSV Eindhoven), O. Dembélé (Barcelona), Fekir (Lyon), Hoarau (Young Boys), Insigne (Nápoles), Mané (Liverpool), Mertens (Nápoles), Moraes (Shakhtar Donetsk), Roberto Firmino (Liverpool), Salah (Liverpool), B. Silva (Mánchester City), D. Silva (Mánchester City), Sterling (Mánchester City), Tagliafico (Ajax), Under (Roma), Vlasic (CSKA Moscú)

- Máximos goleadores en Champions desde 1992-93 (sin contar rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) 125 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 108

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 60

5. Ruud van Nistelrooy (+) 56

6. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 53

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) 48

9. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) Jugadores que están retirados