17/04/2024
04:59 PM

Platense resuge y en gran remontada venció al Motagua

  • 10 abril 2019 /

El entrenador Carlos Orlando Caballero se estrenó con triunfo en el banquillo del club escualo.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense, que estrenaba en el banquilo a Carlos Caballero, venció 2-1 Motagua con un polémico arbitraje de Raúl Castro. Los selacios se meten en zona de liguilla y los azules complican sus aspiraciones de pasar directo a semis.

El Tiburón, bajo el nuevo mando tras la renuncia de Carlos Martínez, presentó un equipo nominalmente ofensivo, pero que con el pasar los minutos cedió ante el oficio del campeón.

A los 21 minutos, tras un cobro de esquina de Matías Galvaliz, el Motagua tomó la ventaja. El disparo cerrado del argentino fue desviado por Marcelo Pereira y luego se estrelló en una pierna de Rundell Winchester para meterse en el marco del porteño Rafael Zúniga. Era el 1-0.

Los selacios reaccionaron incluso reclamaron un penal del juvenil Everson López sobre Alexander Aguilar. En la segunda mitad, los selacios se fueron con todo en busca del empate. Al minuto 55, una gran combinación entre Diego Reyes y Alexander Aguilar, terminó con un derechazo de Rundell Winchester a la red. Era el 1-1.

Seis minutos después, el atacante triniteco Winchester recibe pase de Aguilar y se enfila al área, elude a Juan Pablo Montes y es derribado por el capitán azul. Joshua Nieto se encarga de darle la ventaja al Tiburón. Casi tapa el portero Licona. Motagua arreció sus ataques.

Reclamó gol en un cerrado tiro libre de Kevin López pero la pelota no entró. No le alcanzó al campeón.

Alineaciones

Rafael Zuniga; Juan Bolaños, Rundell Winchester, Joshua Nieto, Diego Reyes, Jeancarlo Vargas, Jeffri Flores, Alexander Aguilar, David Mendoza, César Oseguera y Kervin Arriaga.

Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Erick Andino, Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Denil Maldonado, Roberto Moreira, Omar Elvir, Kevin López, Everson López.