17/04/2024
07:16 PM

Pelé será operado porque tiene un cálculo en las vías urinarias

  • 10 abril 2019 /

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el hospital Albert Einstein.

Sao Paulo, Brasil

Pelé tiene un cálculo en las vías urinarias que deberá ser retirado en una fecha aún sin determinar, informó el hospital de Sao Paulo donde el exastro del fútbol brasileño permanece internado.

'Los exámenes mostraron la presencia de un cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada durante la actual internación, pero aún sin fecha definida', indicó en el boletín diario el Hospital Israelita Albert Einstein.

'El paciente se halla en condición estable y en buen estado general desde el punto de vista clínico', agregó el comunicado.

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, tras regresar de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria.

La salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha preocupado en los últimos años.

En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).

Pele

Solidaridad de Maradona y la Conmebol
El argentino Diego Maradona, el otro gran ídolo del fútbol de las últimas décadas del siglo XX, se solidarizó con Pelé, publicando en Instagram una foto en la que se los ve a ambos muy jóvenes y al brasileño rasgando una guitarra.

'Hoy esta foto cumplió 40 años. Fue en Río de Janeiro, cuando nos conocimos personalmente. Qué jóvenes que estábamos... Te deseo una muy pronta recuperación Rey @Pele, mucha fuerza!!!', dice en el post Maradona, de 58 años, actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinaloa.

Pelé también fue homenajeado por la Conmebol, que celebró en Rio de Janeiro su 70º Congreso.

'Teniendo al Rey del Fútbol como parte de nuestra grandeza, nunca se hizo un reconocimiento a Pelé (...), pero hay que empezar', afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante la apertura de la jornada.

Pelé 'hoy no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él, para reconocer que en Sudamérica nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo. Pronta recuperación al Rey', agregó.

pele