20/04/2024
12:28 AM

Hoy se conocen los grupos de la Copa Oro 2019

Honduras es cabeza de serie en el grupo C y jugará en Jamaica.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, sorteará hoy los grupos de la Copa Oro 2019 y a su vez definirá el calendario para la decimoquinta edición del torneo.

El evento se celebrará hoy a las 4:00 pm en Los Ángeles, California, y estarán presentes los entrenadores de las 16 selecciones nacionales participantes, así como ejecutivos de Concacaf y leyendas del fútbol.

Los 16 equipos nacionales ya se han clasificado para el torneo del próximo verano, que son los países que participaron en la hexagonal hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018: Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los otros 10 países se clasificaron a través de la fase de la Liga de Naciones Concacaf y fueron: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Será la primera vez que la Copa Oro tendrá como sede tres países: Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica albergarán la competición de este año.

Por su parte, Honduras, cabeza de serie del grupo C, jugará el partido inaugural en Jamaica, por lo que los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito tendrán que desplazarse a tierras caribeñas.