19/04/2024
09:28 AM

Real de Minas perdonó a la UPN y se acerca al descenso

  • 09 abril 2019 /

El equipo minero pudo haber ganado, pero el empate lo deja mal parado en la lucha por no descender.

Danlí, Honduras.

El Real de Minas se complicó su permanencia en la Liga Naciona tras el gris empate 0-0 cocechado este martes en casa 0-0 contra la UPN en el inicio de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Con la obligación de ganar para sumar tres puntos que le dieran un respiro y lo alejaran del fantasma del descenso, el equipo de Raúl Cáceres desperdició la oportunidad de imponerse como local ante los Lobos de Salomón Nazar.

Con el empate, el equipo minero igualó en 17 puntos en la tabla general con Juticalpa, Honduras Progreso y Vida. Los cuatro clubes luchan por no descender a la Segunda División.

Juticalpa, Honduras Progreso y Vida tienen su partido pendiente de esta fecha. Los olanchanos van contra Olimpia, los progreseños frente al Real España y los cocoteros ante el Marathón.

El empate no fue del todo malo para los universitarios, aspirantes serios a mantenerse en los primeros seis puestos y así ganar un cupo en los repechajes a la Liguilla.

Real de Minas tuvo la mejor ocasión para ganar el encuentro disputado en el estadio Marcelo Tinoco, pero erró un penal en el minuto 53. Rembrandt Flores fue derribado por Celio Valladares en el área y el árbitro no dudo en pitar la falta.

Y Aldo Oviedo, quien entró de cambio en el primer tiempo, cogió el balón para tirar el penal, pero su lanzamiento a la derecha fue tapado por el guardameta de los universitarios.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL DE MINAS: Julani Archivad, Nelson Muñoz, Diego Rodríguez, José García, Edwin Castro, Kevin Maradiaga, Luis Guzmán, Alex Corrales, Óscar García, Ricardo Medina y Darwin Andino.

UPN: Celio Valladares, Lesvin Medina, Lázaro Yanez, Michael Osorio, Enrique Vásquez, Cristopher Urmeneta, Ian Osorio, Samuel Elvir, Víctor Moncada, Jairo Róchez y Kilmar Peña.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.