24/04/2024
09:58 PM

Video: Melissa Pastrana es cuestionada internacionalmente tras estos dos fallos

  • 07 abril 2019 /

La chica de 32 años de edad se convirtió en la primera mujer en pitar un clásico en la Liga de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La árbitro Melissa Pastrana hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer en pitar un clásico en Honduras y su trabajo ha sido cuestionable tras el empate 0-0 entre Olimpia y Motagua correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional.

La chica de 32 años de edad, fue determinante con dos polémicas decisiones que han causado revuelo inclusive a nivel internacional por el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, quien se desempeña como analista arbitral de la compañía internacional ESPN.

Ver: Así queda la Tabla de posiciones de Honduras tras el empate entre Olimpia y Motagua

El primer error de Pastrana llegó al minuto 20 al decretar una falta penal a favor del Olimpia. El atacante olimpista Jorge Benguché sacó un remate en el área y el balón dio en la mano izquierda de Omar Elvir de forma accidental.

Bengtson ejecutó la pena máxima y el ariete terminó fallando el lanzamiento luego de que el arquero argentino Jonathan Rougier del Motagua detuvo el balón.

Segunda polémica

La controversia siguió en el clásico capitalino y la segunda mala decisión tomada por Melissa Pastrana ocurrió en el minuto 35 del juego.

El lateral zurdo Elmer Alexander Güity se le fue con todo a Kevin López con una fuerza desmedida y el jugador olimpista solamente recibió la cartulina amarilla cuando era para ser expulsado.

Tras esta acción, el ex-árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo reaccionó y desaprobó la decisión tomada por la central.

'Viendo el partido Olimpia vs Motagua arbitrado por la Srita. Melissa Pastrana, muy complicado el partido y rispido, una de las acciones del partido en mal calificada porque es roja', escribió en su cuenta de Twitter el analista arbitral de ESPN.