23/04/2024
02:06 PM

Olimpia y Motagua aburrieron y se repartieron un punto

  • 07 abril 2019 /

La árbitro Melissa Pastrana se convirtió en la primer mujer en pitar un clásico en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia y Motagua decepcionaron al empatar 0-0 en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

En un partido histórico ya que la árbitro Melissa Pastrana fue la primera mujer un pitar un clásico en Honduras, ambos clubes aburrieron a los aficionados que se hicieron presentes al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con este empate, el Olimpia sigue como líder del torneo y suma 30 puntos, por su parte el Motagua se queda en la tercera posición con 24 unidades.

A los clásicos capitalinos a veces les falta fútbol y, aunque también hay que reconocer que les sobra lucha, al final los partidos terminan siendo aburridos.

El novedoso nombramiento de Melissa Pastrana como réferi y el primer clásico del portero albo Alex Güity, terminaron siendo las notas sobresalientes del juego.

La primera gran oportunidad del juego la tuvo Olimpia, cuando al minuto 19 un disparo de Jorge Benguché fue bloquedo por la pierna de Omar Elvir a quien la pelota luego le rebotó en la mano, la juez Pastrana en un principio sancionó tiro de esquina pero ante el reclamo de los jugadores olimpistas consultó a su asistente Óscar Tábora quien le dijo que sancionara penal y entonces la árbitro cambió su decisión y lo pitó.

Se equivocó, Elvir saca primero la pelota con su pierna y la misma le pega en la mano por inercia.

Después de cuatro minutos de discusiones, Jerry Bengtson ejecutó el penal de derecha, pero no pudo vencer la gran estirada de Jonathan Rougier.

Al 32, nuevamente el portero argentino salvó el marco azul al atajar un gran disparo de Edwin Rodríguez.

Complemento

El joven portero. No cambio nada en la segunda mitad. Ambos equipos buscaban con gran ímpetu llevarse el clásico capitalino.

El asunto es que ninguno encontraba claridad. Al menos no la suficiente. El novato portero Olimpista Alex Guity merece un capítulo especial. Jugó su primer clásico y su segundo partido de Liga, pero salvó a su equipo en varias ocasiones.

La árbitro Melissa Pastrana mientras recibía los reclamos de la plantilla del Motagua tras sancionar el falta penal.

Foto: La Prensa

El Minuto a minuto del clásico

¡Finalizó! Olimpia y Motagua han empatado 0-0 en el clásico capitalino.


Min 90 ¡UYYYYYYYYYYYYY! Remate de Júnior Lacayo y el balón se va a un costado del arco.


Se añaden tres minutos en el clásico capitalino.


MIN 87 ¡Uyyyyyyyyyyyy! Remate de Kevin López y no puede llegar para empujarla Roberto Moreira. Cerca Motagua y se salva Olimpia.


Min 77 Remate de Elmer Guity y en el fondo controla sin problemas el arquero Rougier del Motagua.


Min 74 Tiro libre cobrado por Alejandro Reyes y el balón se marcha arriba del arco del Motagua.


Min 65 Remate de Galvaliz que se marcha desviado. Llegada del Motagua.


Min 60 Amarilla para el delantero Jorge Benguché tras falta sobre Juan Pablo Montes.


Min 53 ¡UYYYYY! Remate del delantero Moreira y en el fondo el portero del Olimpia se queda con la pelota de forma espectacular. Sigue sin goles el clásico capitaliano.


Min 49 Remate suave de Jerry Bengtson que llega sin problemas a las manos del arquero Rougier.


Vamos al segundo tiempo: Empate 0-0 entre Olimpia y Motagua en Tegucigalpa.


Manuel Keosseián armó un gran zafarrancho tras el final del primer tiempo, estuvo discutiendo con Hugo Caballero, preparador de porteros del Motagua.


Final del primer tiempo: Olimpia y Motagua se van al descanso empatando 0-0, primer tiempo lleno de polémica.


Min 37 ¡Uyyyyy! Enorme atajada del portero Alex Güity tras disparo de Kevin López.


Min 36Elmer Güity del Olimpia es amonestado tras una fuerte entrada sobre Omar Elvir.


MIN 33 ¡Uyyyy! Remate de Edwin Rodríguez que detiene Rougier, en el rebote Bengtson se aprestaba a rematar pero llega atiempo Juan Pablo Montes

Min 24 ¡Ataja Jonathan Rougier! Jerry Bengtson cobre el penal y en el fondo el portero argentino del Motagua se queda con la pelota.


Tras varios minutos de reclamos por los jugadores del Motagua, se viene el lanzamiento penal.


Min 20 ¡Penal a favor del Olimpia! Remate de Benguché, el balón da en la mano de Omar Elvir y la central Melissa Pastrana se auxilia con su asistente y sanciona pena máxima.


Min 15 Empate 0-0 entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Pocas emociones en los primeros minutos.


Min 3 Cabezazo de Bengtson que se marcha arriba del arco del Motagua.


¡Comenzó! Ya juegan Olimpia y Motagua por la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Todo listo para el inicio del clásico capitalino entre Olimpia vs Motagua.


Alex Güity es el portero elegido para atajar en el Olimpia ante las ausencias de Escober y Menjívar.


Listas las alineaciones del Olimpia y Motagua para una nueva edición del clásico de Tegucigalpa.


Será el cuarto enfrentamiento entre los entrenadores Manuel Keosseián y Diego Vázquez como técnicos del Olimpia y Motagua, ambos tienen un triunfo y existe un empate, este último terminó 1-1 el pasado 10 de febrero por la primera vuelta .

Así sale Olimpia ante Motagua; Alex Güity; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity; Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.


El 11 titular del Motagua ante Olimpia: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz, Erick Andino y Roberto Moreira.


Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el clásico entre Olimpia vs Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.