15/04/2024
12:48 AM

Girona y 'Choco' Lozano en problemas de descenso en la Liga Española

  • 06 abril 2019 /

El delantero hondureño jugó 60 minutos en la derrota del Girona 1-2 ante el Espanyol y se mete a problemas con el tema del descenso.

Girona, España.

El Espanyol dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División al derrotar al Girona por un ajustado 1-2 en el encuentro que abrió la 31ª jornada de Primera División.

Un tanto de Sergi Darder y un gol de Bono en propia portería, tras disparo del mallorquín que dio en el palo y en la espalda del meta marroquí, le dieron la victoria al cuadro de Rubi en el Estadi Municipal de Montilivi.

El Girona se ratificó como el peor equipo de la competición como local y continúa complicándose la vida, ya que hace más de cinco meses que no suma los tres puntos.

Consciente de que romper la pésima racha que atraviesa en Montilivi resulta imprescindible para aspirar al sueño de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, el Girona, dispuesto en un 4-3-3 inequívocamente ofensivo, se hizo con la posesión del partido desde los primeros instantes.

Foto: La Prensa

Anthony Lozano se mostró muy activo en el terreno de juego.
Sin embargo, las imprecisiones en los últimos metros fueron una losa demasiado grande para el conjunto de Eusebio Sacristán. Los pupilos de Rubi aguardaron sus opciones replegados en su propia mitad de campo, pero, aunque Borja Iglesias ofreció una versión gris en los primeros 45 minutos, fueron mucho más incisivos en sus aproximaciones, liderados por un hiperactivo Wu Lei.

El delantero catracho estuvo muy participativo en la cancha, pero fue sustituido a los 60 minutos por Patrick Roberts.

Pero, cuando parecía más tocado, el conjunto de Eusebio Sacristán, que intentó revolucionar el encuentro con la entrada de Patrick Roberts y Douglas Luiz, consiguió restablecer el equilibrio inicial a través a un penalti transformado por Cristhian Stuani, que se consolidó en el podio de la clasificación del Pichichi con su 18º gol.

Ya en el minuto 88, la fortuna volvió a darle la espalda a un Girona que vio como un disparo lejano de Sergi Darder se introducía en su portería al golear primero en el palo y después en la espalda de Bono, encajando la tercera derrota consecutiva y complicándose todavía un poco más la vida.