15/04/2024
12:48 AM

Real Madrid habría llegado a un acuerdo verbal con Rabiot del PSG

  • 04 abril 2019 /

Según Canal + Francia, el centrocampista del PSG habría dado el sí al equipo blanco.

París, Francia.

El Real Madrid está trabajando en la planificación de la próxima temporada siendo comandado por Zinedine Zidane. Y mientras eso sucede, muchos nombres se han vinculado al club blanco para reforzar la plantilla.

El último en sumarse ha sido Adrien Rabiot. Canal + Francia ha asegurado que existe un acuerdo verbal entre el Real Madrid y el centrocampista del París Saint Germain para que el francés juegue en el equipo merengue a partir de la próxima campaña.

Rabiot, enfrentado con la directiva del PSG y apartado del conjunto parisino desde el pasado mes de diciembre, ha sido vinculado desde entonces con un posible fichaje por el Barcelona. Sin embargo, en los últimos días, y tras la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, el conjunto blanco habría dado pasos de gigante para asegurarse la llegada del centrocampista.

Rabiot termina contrato en junio. Su negativa a renovar con el PSG es el origen de los problemas con la directiva. El Barça ha trabajado en los últimos meses por asegurarse al mediocampista, y su desembarco en la Ciudad Condal se ha llegado a dar por hecho. El giro de los acontecimientos sería sorprendente.

Antes de ser apartado, Adrien Rabiot había disputado este temporada 20 encuentros con el PSG, consiguiendo dos goles y dando dos asistencias.

Foto: La Prensa

Rabiot ha estado apartado de la plantilla del PSG debido a una suspensión cautelar.
Rabiot, que este miércoles cumplía 24 años, es un pivote creativo y con buen trato del balón. Ha sido internacional con Francia en seis ocasiones.

RABIOT SE REUNIÓ CON DIRECTIVA DEL PSG

Adrien Rabiot se reunió este miércoles como estaba previsto con la directiva del París Saint Germain para una entrevista previa a una decisión cuyo contenido se desconoce. La ley francesa exige un plazo de entre dos días laborables y un mes para notificar una sanción.

Rabiot fue sancionado por haberse ido a una discoteca la noche de la humillante eliminación del PSG en octavos de final de Champions por Manchester United el 6 de marzo, y también por su 'like' a un video en las redes sociales del exjugador Patrice Evra, que celebraba la clasificación del club inglés, según L'Equipe.

En el aspecto deportivo, el divorcio comenzó en diciembre, cuando el jugador fue apartado del equipo, tras el fracaso de las negociaciones sobre su prolongación de contrato, que termina en junio.

Desde entonces, Rabiot desapareció de las convocatorias y corre el riesgo de ser despedido, lo que significaría su marcha inmediata del PSG a tres meses del final de su contrato.

Otro guión le sería más favorable, en caso de advertencia o expediente disciplinario, lo que le permitiría terminar la temporada con el grupo. Las multas y otras sanciones pecuniarias están prohibidas por la ley.