24/04/2024
02:24 PM

Aficiones de Platense y Olimpia acuerdan paz para despedir a Edgard Álvarez

Los seguidores del Tiburón preparan varias muestras de cariño para decir al Mosky en el Excélsior

Puerto Cortés, Honduras

Instituciones de seguridad de Puerto Cortés se reunieron con la junta directiva de Platense y representantes de la Ultrafiel, barra organizada del Olimpia, para acordar una estrategia que evite incidentes violentos el próximo domingo en el Excélsior, antes durante y después del juego por la fecha 13 de la Liga Nacional en el que a su vez se despedirá como jugador a Edgard Álvarez.

Abiam Mártir, vocero de la barra olimpista en esta ciudad, aseguró ayer que los aficionados aglutinados en su organización solicitaron seguridad a los entes uniformados de la ciudad y a su vez pactaron disfrutar del juego entre su equipo y Platense en total paz.

“Nos reunimos para tener una buena planificación el día del partido y así evitar algunas situaciones que puedan manchar el espectáculo. La junta directiva nos apoyó y si permitirán que con tengamos el ingreso de bombos y algunas mantas”, detalló.

La Ultrafiel se acomodará en la gradería sur del Excélsior y el próximo domingo se reunirá a las 12:30 pm en las playas municipales para luego ingresar al estadio desde la 1:30 pm. Se informó que entre ocho y 10 autobuses con seguidores del León arribarán a puerto para alentar a su equipo ante el Tiburón.

Por su parte, La junta directiva de Platense detalló que para el juego dicho juego ante el Olimpia, su exjugador Edgard Álvarez recibirá varios reconocimientos como parte de su despedida.

El conjunto escualo entregará a su leyenda una placa de reconocimiento, un gafete para distinguirlo como eterno capitán. Además, tendrá minutos en el encuentro liguero.

Entretanto, la afición platensista alista coloridas mantas y pancartas para despedir a su exjugador.

El Instituto Municipal de Deportes de Puerto Cortés (Imdepor) y los grupos organizados de apoyo al Tiburón preparan una gran cantidad de globos y luces de bengala para el adiós del Mosky.

Con la idea de llenar masivamente el Excélsior este próximo domingo, Platense no aumentó los precios para el encuentro ante el León y se pusieron a la venta unas 6,000 entradas.

Los boletos para el sector popular (sol-sur) y sombra (gradería oeste) tienen un costo en preventa de 100 lempiras y 200 lempiras, respectivamente. El día del juego subirán apenas 30 lempiras. Los sectores de silla simple costarán 300 y la numerada 400 lempiras.