15/04/2024
12:48 AM

Argentina vence a Marruecos sin Lionel Messi

  • 26 marzo 2019 /

El único gol del partido lo anotó el delantero Ángel Correa.

Marruecos

Tras perder 1-3 el pasado viernes ante Venezuela, la selección de Argentina sin Lionel Messi venció 1-0 a Marruecos con anotación del delantero Ángel Correa del Atlético de Madrid.

El jugador rojiblanco, que reemplazó a Rodrigo de Paul a los 62 minutos, aprovechó la oportunidad al hacerse presente en el macador en el minuto 83.

El partido, marcado en los prolegómenos por la polémica de la ausencia de Leo Messi, apenas pudo ofrecer nada en claro. De hecho ni existió. Conclusiones, por lo tanto, nulas. De amistoso tampoco se puede hablar.

Pocas señales de fútbol había. Lautaro Martínez apenas pudo recibir balón alguno, Paulo Dybala, perjudicado su fútbol de seda sobremanera por el viento, apareció muy poco. Lo mejor para Argentina era la mejoría en defensa respecto a la derrota en Madrid contra Venezuela.

Esteban Andrada y Juan Musso, que guardaron la meta argentina, y el local Yassine Bono, tuvieron poco trabajo obviamente en esa nefasta primera parte y en la segunda, en la que el juego de la Albiceleste mejoró un 'puntito', tampoco.

Bajó el nivel de agresividad y se pudo jugar algo más, pero el viento siguió siendo demasiado incómodo, un compañero de viaje que prácticamente imposibilitó jugar porque siguió favoreciendo las constantes imprecisiones.

Scaloni y Renard aprovecharon para introducir cambios de forma paulatina. Nada cambió inicialmente. Marruecos, esmerado en la presión, complicó las circulaciones de los argentinos, a los que les costaba situarse ante Bono.

Para su fortuna, Correa, al que le cuesta encontrar oportunidades y continuidad en la selección, alcanzó por fin un buen balón, aprovechó su habilidad, se marchó de un defensa dentro del área y marcó con un disparo raso cruzado.

Fue la única luz a un partido fútbolísticamente para el olvido. Scaloni, tras el disgusto del Wanda Metropolitano, pudo dar minutos a muchos jugadores pero seguro que lecciones auténticas le costará encontrar.

Ficha técnica:

0 - Marruecos: Yassine Bono, Noussair Mezraoui, Mehdi Benatia (Yunis Abdelhamid, m.61), Marouan Da Costa (Oussama Idrissi m.87), Ghanem Saiss, Achraf Hakimi, Mbarek Boussoufa (Faiçal Fajr, m.74), Youssef Belhanda (Mehdi Bourabia, m.87), Karim El Ahmadi (Youssef Ait Bennasser, m.61), Soufiane Boufal y Khalid Boutaib (Rachid Alioui, m.75).

1 - Argentina: Esteban Andrada (Juan Musso, m.67); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña, Roberto Pereyra (Iván Marcone, m.92), Leandro Paredes (Matías Zaracho, m.76), Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul (Ángel Correa, m.62), Paulo Dybala (Giovani Lo Celso, m.79) y Lautaro Martínez (Matías Suárez, m.56).

56).