24/04/2024
12:27 AM

Jorge Salomón fue juramentado como nuevo presidente de la Fenafuth

  • 22 marzo 2019 /

“Vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido”, declaró en su comparecencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Salomón fue juramentado este viernes como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth). Su mandato se alargará por los próximos cuatro años.

En una circunstancia especial, donde la candidatura de Gabriel Rubí fue desestimada por no cumplir con los requisitos solicitados, Salomón llegó como candidato único a esta elección. En este congreso estuvieron representados los distintos miembros de Fenafuth. En total 36 diputados fueron nombrados para asistir al evento.

Finalmente, ayer solo se juramentó a Salomón como nuevo mandamás del fútbol con la presencia de emisarios de FIFA y Concacaf. En su discurso de aceptación, dijo: “Es un día muy importante para el fútbol hondureño, después de tres largos años bajo la cobertura de FIFA, hemos logrado, no solamente cumplir con los estándares que los organismos internacionales nos fijaron, sino también con un trabajo en equipo con el cual logramos superar cualquier expectativa que se tenía”.

Luego siguió con un agradecimiento a los diputados por la confianza en este nuevo proceso: “Hoy la asamblea de la Federación ha confiado en este servidor para que pueda guiarlos en una nueva senda de desarrollo. Eso se ha logrado a través de grandes consensos de todas las partes que conforman la familia federada”.

Foto: La Prensa

El directivo se encargará de regir los destinos del fútbol hondureño por los próximos cuatro años.
Y continuó diciendo: “Quiero agradecer a todos ustedes por haber confiado en nuestro proyecto, por darnos este voto de confianza para cumplir con los más altos intereses de nuestro fútbol. Vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido”, dijo.

PARTICIPACIÓN

El nuevo presidente de Fenafuth dejó claro que quiere comandar un proyecto incluyente en el que todos los miembros del órgano tengan participación y beneficios: “Este proyecto que iniciamos no pertenece a Jorge Salomón, nos pertenece a todos. Uno de los puntos que quiero hacer hincapié es en la unión. Todos los que estamos aquí somos el fútbol y vamos a estar unidos y fuertes por estos próximos cuatro años. Yo les prometo ese trabajo y esa dedicación”.

Envió un mensaje de unidad a las regionales del fútbol, a Liga Nacional, Liga de Ascenso, entrenadores y árbitros: “Creo que este nuevo comité ejecutivo está conformado por todas las partes del fútbol. Vamos a trabajar juntos. Vamos a ser un puño cerrado, que nos dará fuerza y ánimo, lo que ocupamos para salir adelante”.

Reconoció que el actual escenario representa retos, pero que los esfuerzos unidos pueden hacer la diferencia: “No es fácil, el fútbol ocupa muchas cosas, pero solo juntos vamos a suplir esas necesidades, no trabajando por separado”.

Foto: La Prensa

Jorge Salomón durante su mensaje tras ser juramentado en el cargo.
Salomón dio a entender que dará seguimiento al trabajo que él inició como miembro de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, que nombró Fifa en su intervención a nuestro fútbol.

“Hemos sido electos para continuar una buena labor que ha dejado el comité de normalización”, manifestó.
No podía faltar el objetivo mayor: “Estamos seguros que de la mano de Fabián Coito y el esfuerzo de todos los jugadores, vamos a alcanzar Catar 2022”.

Bajo esta premisa, Salomón se convierte en el sustituto de Alfredo Hawit, detenido en Estados Unidos.

Nuevo Comité Ejecutivo de la Fenafuth:

Wilfredo Guzmán (Vicepresidente 1)

Francisco Saybe (Vicepresidente 2)

Juan Ramón Melgar

Rosa Estela Maradiaga

Alben Lone

Óscar Velásquez

José del Carmen Torres

Jhonny Antonio Muñoz

Carlos Galeano

José Juan Ángel Santos