23/04/2024
08:21 AM

'Ser legionarios no significa que tengamos un puesto”: Alex López

El mediocampista del Alajuelense de Costa Rica busca ganarse un puesto en el 11 titular de la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

El mediocampista Alexander López, volante de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, compareció ante la prensa deportiva y habló sobre el nuevo proceso que iniciaron de la mano del uruguayo Fabián Coito y destacó el buen ambiente vivido en el segundo día de entrenamientos de la Selección Nacional.


López reconoció que tienen la presión de clasificar al Mundial Catar 2022, ya que se quedó en deuda en el pasado proceso.


Todos los aficionados de Honduras quieren que clasifiquemos a Catar, vamos a trabajar para lograrlo. El peso en este grupo estará porque no fuimos al Mundial pasado pero ahora hay una base de jugadores que tiene que esforzase por ir a la Copa del Mundo”, dijo.


El volante presumió su habilidad para dominar varios puestos en la línea intermedia y con motivación expresó que buscará la titularidad.


“Platicamos con el profesor y nos preguntó qué pensábamos y hay un buen grupo y gran cuerpo técnico y me puedo desempeñar en varios puestos para dar la pelea”, arguyó.


López valoró que es importante que la era de Coito, con miras a Catar, inicia con una victoria el próximo martes contra Ecuador.


“Siempre es importante iniciar de la mejor manera el proceso porque eso nos da confianza a nosotros y al cuerpo técnico. Tenemos que enfocarnos en esta semana en lo que el profesor quiere para lograr los objetivos”, expresó.


López advirtió que si bien en el primer llamado de Coito, 14 de los 27 son legionarios, él particularmente cree que jugar fuera del fútbol hondureño no les asegura un puestos.


Solo por ser legionarios no significa que ya tengamos un puesto acá en la Selección. Esto se va a basar más que todo en trabajo y rendimiento. Creo que todo saldrá de la mejor manera”, concluyó.


‘Alex’ López, de 26 años, regresa a la Bicolor con la idea consolidarse tras no haberlo hecho en llamados anteriores.