18/04/2024
09:55 AM

Jerry Bengtson fulminó el invicto del Marathón y Olimpia se vengó

  • 14 marzo 2019 /

El León liquidó el clásico nacional frente a los verdolagas con un triplete del delantero merengue.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia irrespetó al líder Marathón, lo goleó 3-0 y de paso le quitó el invicto en el Torneo Clausura 2019. La noche fue especial para Jerry Bengtson al anotar los tres goles de la victoria.

El clásico nacional se inició con polémica, al minuto 12, Edwin Solano fue claramente derribado tras una barrida de Maylor Núñez dentro del área del club local, y un minuto después el portero Denovan Torres tumbó a Elmer Güity. Ninguna acción fue sancionada como penal.

El León fue efectivo y fue letal en la primera parte. Centro de Leandro Sosa al primer poste y Jerry Bengtson apareció de cabeza para mandar el balón directo a las redes y colocar el 1-0 al minuto 16.

Fue Allan Banegas que asustó con un tiro libre directo al poste de la cabaña defendida por Edrick Menjívar.

Olimpia apenas dio respiro al Monstruo Verde y concretó el segundo al 23. Bengtson remató, Torres no pudo detener el balón y en el contrarremate el delantero meció la malla ante el esfuerzo de Samuel Córdova de sacar el esférico.

El triplete de Bengtson llegó luego de un centro venenoso de Güity que solo llegó a empujar el balón.

En la segunda parte el Monstruo Verde intentó reaccionar, pero no tuvo control en el clásico.

Debido al buen accionar del club albo, los aficionados corearon el “olé, olé, olé” desde las gradas del estadio Nacional.

El marcador no se movió y de esta forma el invicto de Marathón quedó en el Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jhonatan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity, Edwin Rodríguez (Guillermo Chavasco, min.65), German Mejía, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza (Carlo Costly, min.46), Allan Banegas, Bryan Martínez (Marlon Ramírez, min.28), Carlos Discua, Edwin Solano (Yaudel Lahera, min.68), Carlos Róchez y Yustin Arboleda.