18/04/2024
01:53 AM

Jornada 2 de la MLS: Bryan Acosta se estrenó como goleador del FC Dallas

Entérate de lo más importante que ocurrió en la segunda fecha del balompié estadounidense.

Dallas, Estados Unidos.

La segunda fecha de la MLS tuvo al hondureño Bryan Acosta como uno de los protagonistas al anotar un golazo para el F.C Dallas en duelo contra el LA Galaxy.

Por su parte, el Houston Dynamo de la mano del capitán Boniek García sumó su primera victoria del torneo, en Kansas, Roger Espinoza vio a su club desde la tribuna y en Los Ángeles, el mexicano Carlos Vela, se robó el show en su presentación ante Portland. Esto y mucho más en el resumen semanal de la liga estadounidense.

La pelota empezó a rodar, en el duelo entre el local Chicago Fire y Orlando City, el inglés Dom Dwayer adelantó a los leones y en extremis el delantero C.J Sapong rescató a su equipo de la derrota (1-1). New England Revolution cayó en casa ante el Columbus Crew 2-0, el artífice del triunfo fue Gyasi Zardes, autor de los dos tantos.

El Real Salt Lake sumó su primera victoria del torneo, de la mano de Albert Rusnak, el mediocampista mediante lanzamiento penal marcó la diferencia ante Vancouver Whitecaps.

Zlatan Ibrahimovich no fue de la partida en el duelo ante el F.C Dallas, debido a una molestia en el talón de Aquiles y Bryan Acosta se adueñó del rol de figura con un golazo, el cual es candidato al mejor tanto de la semana, antes Reto Ziegler de lanzamiento penal había puesto ganar a los vaqueros, para el 2-0 final.

Minnesota United despedazó a San José Earthquakes con un contundente 3-0, Miguel Ibarra, Darwin Quintero y el panameño Harold Cummings en propia puerta convirtieron los tantos de los loons.

En Houston, Alberth Elis y Romell Quioto arrancaron de suplentes, Boniek García como capitán y Maynor Figueroa como central, su rival, el Montreal Impact se adelantó con un gol de Zaphir Taider, mas adelante Memo Rodríguez anotó un golazo y Quioto habilitó a Mauro Manotas para el 2-1 final.

Seattle Sounders continúa encendido, con anotaciones de Kelvin Leerdam y Raúl Ruidiaz sometió a Colorado Rapids por 2-0 y se mantiene de líder general junto a Minnesota y LAFC.

Roger Espinoza cumplió una fecha de castigo por expulsión, aun así, el Sporting Kansas City se encargó del Philadelphia Union del mexicano Marco Fabián; quien observó la tarjeta roja, Illie Sánchez y Mark Elliot con un autogol dieron la victoria a los de casa. El campeón de la liga no pudo ante el debutante, Atlanta United se adelantó con gol de Josef Martínez, por Cincinnati F.C la paridad llegó a través de Roland Lamah, el duelo culminó 1-1.

Al cierre de la fecha, el mexicano Carlos Vela se constituyó en la figura de la jornada al servir tres asistencias y anotar un gol en el triunfo del LAFC ante Portland Timbers. Mark Anthony Kaye, Christian Ramírez, Adama Diomande y el ex Real Sociedad marcaron por los angelinos, por la visita Jeremy Ebobisse descontó.

NYCFC y D.C United empataron a cero goles, los guardametas Bill Hamid y Sean Johnson fueron las máximas estrellas de este encuentro. New York Red Bulls y Toronto no tuvieron actividad.