24/04/2024
12:02 AM

Marathón mantiene paternidad sobre Platense y sigue invicto en su guarida

El cuadro verdolaga es líder de la Liga de Honduras tras 11 jornadas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón hizo respetar su casa y le remontó al Platense 2-1 para sellar un nuevo triunfo. Siguen liderando en 11 jornadas del torneo Clausura con 27 puntos y se mantienen invictos.

Además, el triunfo les permite aumentar a 29 juegos la imbatibilidad en el estadio Yankel Rosenthal. El Tiburón acumula 12 partidos de no conocer el triunfo como visitante frente al Monstruo Verde. No ganan desde el 28 de abril de 2013 cuando celebraron al ganar por 3-1.

Acciones.

El primer tiempo careció de oportunidades peligrosas. Pero el conjunto selacio se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Diego Reyes al minuto 18 por un manotazo en el rostro de Bryan Martínez.

Al minuto 35 hubo una mano clara de Jeffri Flores, luego del intento de remate de Yustin Arboleda, pero el árbitro Melvin Matamoros no pitó nada.

Al final del primer tiempo, Samuel Córdova derribó con una barrida a Rundell Winchester y se sancionó el penal. Joshua Nieto lo transformó de buena forma para colocar el 1-0.

En la parte complementaria, el Monstruo se lavó la cara.

Bryan Johnson logró igualar el marcador 1-1 al minuto 56 con un derechazo tras un serie de rebotes. Y el gol de la victoria lo hizo Yaudel Lahera con un cabezazo letal, luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Discua.