18/04/2024
10:16 PM

¡Batacazo! Real de Minas venció al Motagua en el Nacional

  • 10 marzo 2019 /

El Ciclón Azul encajó una dura derrota en su fortín en la jornada 11.

Tegucigalpa, Honduras.

El Real de Minas sorprendió al campeón Motagua al que le ganó este domingo por 0-2 y con ello dejó al Juticalpa y al Vida en el sótano de la tabla acumulada en la lucha por el no descenso, tras la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Los mineros llegaron a 23 puntos en la tabla del descenso y dejaron a los canecheros del Juticalpa FC y a los rojos del Vida con 22 unidades.

El cuadro que dirige Raúl Cáceres se aprovechó del experimento de Diego Vásquez que cambió a su equipo titular, puso a Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Jonathan Núñez, Carlos Sánchez, Marcelo Pereira y sentó a Jonathan Rougier, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín y Kevin López.

Las dos llegadas más claras del primer tiempo fueron de los mineros. La primera a los 21 minutos, Luis Guzmán centró desde la izquierda tras un mal rechazo de Juan Pablo Montes, Kevin Maradiaga soltó un derechazo, pero esta vez Montes sacó la pelota antes de llegar a la línea de gol.

La segunda fue para el 1-0. A los 42 minutos, Luis Guzmán intentó centrar, pero el balón se estrelló en Marcelo Pereira y quedó dividido, luego Guzmán le ganó en el salto al defensa de los azules, se la pasó a Aldo Oviedo, quien de testa se la pasó a Kevin Maradiaga, este solo la cacheteó y puso a ganar a la visita.

Motagua hizo los tres cambios antes de iniciarse el segundo tiempo, y desde el pitazo salió con todo en busca del empate, pero Julani Archibald estuvo muy bien en su arco y más bien a los 65 Real de Minas aumentó el marcador.

Aldo Oviedo de tiro libre y por encima de la barrera doblegó a Marlon Licona y silenció por completo al estadio Nacional que solo observó el 2-0 que ya no se movió.

La afición del Motagua terminó molesta y le cantó el “olé, olé, olé” a su propio equipo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Wilmer Crisantos, Carlos Sánchez, Matías Galvaliz, Erick Andino y Roberto Moreira.

REAL DE MINAS: Julani Archivad, Nelson Muñoz, Jean Rivera, Diego Rodríguez, José García, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Kevin Maradiaga, Luis Guzmán, Alex Corrales y Óscar García.