18/04/2024
07:23 PM

Bayern Múnich arrebata el liderato de la Bundesliga al Borussia Dortmund por mejor diferencia de goles

  • 09 marzo 2019 /

Con doblete de Lewandowski y un gol de James, el Bayern goleó 6-0 al Wolfsburgo.

Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich se encaramó este sábado en la cima de la Bundesliga de Alemania con una goleada de 6-0 sobre el Wolfsburgo y superó por igual puntaje pero mejor diferencia de goles al Borussia Dortmund, que batió por 3-1 al Stuttgart.

El Dortmund venía liderando la Liga alemana de fútbol desde la sexta fecha, pero ganó solo uno de los últimos cinco duelos ligueros y no consiguió defender la ventaja inicial de nueve puntos sobre los bávaros.

El Bayern se perfila como favorito para alzarse con el séptimo título liguero consecutivo a falta de nueve jornadas del cierre del campeonato y con la perspectiva de un duelo directo en Múnich el 6 de abril.

Foto: La Prensa

Robert Lewandowski anotó un doblete.
El equipo que dirige Niko Kovac está primero, con 57 unidades, las mismas que el Dortmund, pero lo supera en la diferencia de goles, de 35 a 33.

Serge Gnabry, Robert Lewandowski, con un doblete que le permitió erigirse como nuevo máximo goleador extranjero de la Bundesliga, James Rodríguez, Thomas Müller y Joshua Kimmich firmaron la apabullante victoria muniquesa ante la hinchada local.

Foto: La Prensa

James Rodríguez festejando su gol frente al Wolfsburgo.
PACO ALCÁCER AL RESCATE

El Dortmund sufrió mucho para sacar adelante su partido, logró un triunfo de 3-1 sobre el antepenúltimo Stuttgart merced a un tanto del español Paco Alcácer en el minuto 84 y otro del sustituto Christian Pulisic en el descuento.

El equipo amarillo se adelantó en el 62 con un penal transformado por Marco Reus, pero el Stuttgart igualó poco después, en el 71, por medio de Marc-Oliver Kempf.

Paco Alcácer (84) y el estadounidense Christian Pulisic (90+2) consiguieron los goles de la victoria del Dortmund, que fue eliminado el martes por el Tottenham en octavos de la Champions.

Foto: La Prensa

Paco Alcácer celebrando su gol con el Borussia Dortmund. Foto AFP
En otros encuentros de hoy, el tercero de la tabla, Leipzig, empató sin goles con el Augsburgo y el Freiburg batió al Hertha Berlín por 2-1.

La fecha comenzó el viernes con un triunfo de 4-2 del Werder Bremen que sumió al Schalke más en la crisis. Esta tarde se miden el Mainz con el Borussia Mönchengladbach.

Este domingo están programados los encuentros Hoffenheim-Núremberg, Hannover-Bayer Leverkusen y Fortuna Düsseldorf-Eintracht Frankfurt.