16/04/2024
12:06 AM

Millonaria demanda de Mario Berríos contra Marathón en el TNAF

  • 08 marzo 2019 /

La acción está siendo conocida por el Tribuna Nacional de Arbitraje del Fútbol, la resolución estaría por conocerse.

San Pedro Sula, Honduras.

El momento dulce que vive el Club Deportivo Marathón en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras, del cual es líder con 24 puntos, ha encontrado un amargo capítulo.

Y es que este viernes, de acuerdo a información que publicó el Diario Diez, Mario Berríos, uno de los grandes ídolos del Marathón, ha interpuesto una millonaria demanda contra el club verdolaga ante el Tribunal Nacional de Arbitraje en el Fútbol (TNAF) para que el equipo sampedrano le pague una vieja deuda.

Una vez retirado, el excapitán del Marathón sostuvo algunas reuniones con dirigentes del Marathón, con el TNAF como mediador, para gestionar el pago de esta deuda que data de unos cinco años y que no fue contraída en la administración actual que preside Orinson Amaya.

Berríos, quien estuvo 17 años en el equipo verdolaga, realizó la demanda de manera formal desde octubre de 2018 junto con su abogado Astor Henríquez, también ex jugador y que vistió los colores del Marathón.

La deuda del Marathón con Berríos, por salarios atrasados, comenzó desde la temporada 2009-2010 cuando el presidente de la institución verdolaga era Yankel Rosenthal.

Foto: La Prensa

Mario Berríos en una imagen de archivo con Yankel Rosenthall y Orinson Amaya.
El 26 de octubre de 2018, el apoderado legal de Berríos envió una carta al Marathón para exigir los salarios adeudados. Semanas después, el 14 de noviembre, Henríquez presentó al club verdolaga otro documento como arreglo de pago.

Mario Beríos y Astor Henríquez se reunieron por primera vez con Orison Amaya, el directivo Eduardo Urbistondo, el gerente general Rolando Peña y el abogado del Marathón para hablar de la deuda. El excapitán esmeralda recibió la aceptación del club para la cancelación de los salarios.

El Marathón le presentó al exjugador el 25 de enero de 2019 una contra propuesta para empezar a pagar la deuda, pero no fue aceptada por Berríos y su apoderado legal Astor Henríquez.

La parte demandante le ha presentado al Marathón tres opciones de acuerdo de pago: una prima y posterior cuotas a 24 meses, otra con la misma forma, pero a 18 meses y la última a 12 meses.

Ahora se está a la espera que el ente disciplinario emita la resolución. A partir de la fecha de pago que ponga el TNAF, el Marathón tendría 15 días para cumplir dicha disposición y de no cumplir comenzaría a perder puntos.