19/04/2024
06:17 PM

Aseguran que Solari no seguirá en el Real Madrid y Mourinho volverá al banquillo

  • 07 marzo 2019 /

La prensa española informa que Solari tiene las horas contadas en el Real Madrid.

Madrid, España.

El Real Madrid ha tomado una decisión con Santiago Solari. Según informan medios españoles, el futuro del entrenador argentino con el club blanco parece decidido y tiene las horas contadas en el banquillo, decisión tomada luego de una reunión de emergencia.

Este jueves el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, se reunieron con Santiago Solari para analizar el futuro del técnico argentino y le han hecho saber su desconformidad luego de la dolorosa eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League.

'La Junta Directiva del Real Madrid permanece reunida de urgencia en el estadio Santiago Bernabeu, y según les puede adelantar Telemadrid, Santiago Solari dejará de ser entrenador del club blanco en las próximas horas y ya no se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga, frente al Valladolid', publica la página web de la cadena Telemadrid, aunque otras versiones desde España señalan que aún dirigirá el fin de semana, al no tener definido el sustituto.

Foto: La Prensa

Solari quedó elliminado de la Champions League con una dolorosa derrota frente al Ajax.
¿MOURINHO, EL ELEGIDO?

Telemadrid también confirma que en lugar de Solari el que llegaría 'sería el portugués José Mourinho, a quien se le habría ofrecido la dirección del equipo, incluída la próxima temporada. La sustitución se hará pública en las próximas horas'.

La prensa inglesa adelantó que ya hubo contactos con el entrenador portugués, para que dirija lo que resta de la campaña y la siguiente al club blanco. Por la mañana, Daily Telegraph aseguró que Real Madrid está 'casi 100 por ciento' seguro que puede convencer a Mourinho de volver al Bernabéu para un segundo proceso como entrenador.

Florentino Pérez desea incorporar de inmediato a un entrenador de primer nivel para que clasifique al equipo entre los cuatro primeros y acabe la temporada con dignidad. La idea es firmar a un técnico que vaya trabajando ya en el nuevo proyecto deportivo, mientras intenta acabar el curso de la mejor manera.

El futuro de Santiago Solari al frente del equipo luce incierto tras la sorprendente derrota ante el Ajax en la Champions League, mientras que el portugués dijo esta semana que él 'no tendría problema' en volver con los gigantes españoles.

Foto: La Prensa

Mourinho vería con buenos ojos su regreso al Real Madrid.
Mourinho fue despedido por el club en 2013 después de tres años con el equipo en los que obtuvo La Liga y la Copa del Rey, pero la mayor parte del tiempo estuvo a la sombra del Barcelona de Pep Guardiola.

Sin embargo, se ha reportado que el presidente del equipo, Florentino Pérez, tiene en alta estima al lusitano, quien se hizo cargo del Chelsea y Manchester United tras salir de la casa blanca.

Solari, quien reemplazó a Julen Lopetegui como técnico del Madrid en octubre, ha estado bajo presión tras una semana para el olvido al perder dos veces con los catalanes. Cayeron 3-0 a media semana en duelo por la Copa del Rey para consumar 4-1 en el agregado y posteriormente el sábado 1-0 en el campeonato doméstico, también en el Bernabéu.

Cuando le cuestionaron al argentino sobre el probable regreso de Mourinho al banquillo previo al juego ante el Ajax, replicó: '¿Mourinho? Este equipo siempre ha tenido más pretendientes que Julia Roberts'.