16/04/2024
12:06 AM

Valverde: 'Que eliminaran al Real Madrid nos hace ser precavidos'

  • 06 marzo 2019 /

El técnico azulgrana se refirió a la eliminación del Real Madrid en la Champions League.

Barcelona, España.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que la derrota del Real Madrid frente al Ajax (1-4) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pese a tener un 1-2 favorable de Ámsterdam, hace a los culés ser 'precavidos' de cara a su duelo ante el Olympique de Lyon en el Camp Nou, con un 0-0 de la ida.

'Que ayer eliminaran al Madrid en la 'Champions' nos hace ser precavidos, ellos venían con ventaja y no pasaron y nosotros no tenemos ventaja y queremos pasar', manifestó este miércoles Valverde, en rueda de prensa, tras perder la Supercopa de Cataluña frente al Girona del hondureño Antony 'Choco' Lozano.

En este sentido, recordó que el Real Madrid es el vigente campeón de la 'Champions' y que ha caído con un resultado favorable en la ida. 'Nosotros no lo tenemos. Sabemos que un mal día te saca de la competición, lo sabemos por experiencia', reconoció.

'Tampoco es algo que a nosotros nos tenga que afectar en nada. Cada equipo tiene sus propios problemas, es verdad que el Madrid ha tenido resultados duros esta semana, pues bueno. En lo que a nosotros respecta sigue siendo un rival para LaLiga, que siempre va a estar ahí', comentó sobre las dos derrotas blanca en sendos Clásicos ante el Barça, junto a esa eliminación europea.

Por otro lado, se tomó la derrota culé en la Supercopa de Catalunya como un buen entrenamiento para hombres poco habituales. 'Para nosotros es una prueba el hecho de que jueguen jugadores que no están jugando habitualmente, también jugadores del B. Que el Girona haya venido con un equipo más reconocible para nosotros ha sido mejor. El equipo del Girona del primer tiempo podría haber sido titular en Liga', afirmó.

'Lleva mucho tiempo parado. Lo normal es que jugara de central pero le puse de mediocentro porque jugó allí en categorías inferiores. Estaba perdido, era normal, y luego le cambiamos porque tenía problemas musculares', señaló sobre el debut de Jean-Clair Todibo, primero como centrocampista y luego como defensa central.