25/04/2024
01:06 AM

Girona y 'Choco' Lozano vencen al Barça y son campeones de Supercopa

  • 06 marzo 2019 /

El hondureño Antony Lozano jugó 65 minutos en la final de la Supercopa de Catalunya.

Barcelona, España.

El Girona con el hondureño Antony Choco Lozano como titular,venció 1-0 al Barcelona y se consagró este miércoles campeón de la Supercopa de Catalunya.

En duelo que se realizó en el estadio Nova Creu Alta en la localidad catalana de Sabadell, España, el encuentro llenó las expectativas con varias acciones de peligro. Al final el único gol del choque lo marcó por la vía penal el uruguayo Stuani en el minuto 69.

Por el lado del Barcelona el estratega Ernesto Valverde decidió darle descanso a figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Vidal. Rakitic etc. Pero le dio la oportunidad al joven defensor Todibo, quien debutó con el cuadro blaugrana tras su llegada en enero del 2019.

Además en el cuadro culé, vieron acción jugadores como Cillessen, Umtiti, Aleña, Malcom y Boateng.

Antony Lozano arrancó en el 11 inicial haciendo pareja con Doumbia. El ex olimpista tuvo una clara ocasión de marcar en el minuto 32 de la primera parte, el catracho sacó un zurdazo que se fue a un costado del arco.

Luego en el complemento, Lozano sufrió unas molestias en el minuto 60 y posteriormente salió de cambio al min 65 y su lugar lo ocupó Portu.

Malcom, el atacante más activo de los azulgranas tuvo la única oportunidad clara para su equipo en este primer acto, en un disparó seco por banda izquierda que obligó a intervenir por primera vez a Iraizoz.

Eusebio, DT del Griona, hizo cinco cambios de golpe en el descanso y otros tres veinte minutos después, uno de ellos para sustituir a Douglas Ruiz, lesionado a las pocas jugadas de ingresar en el terreno de juego.

La revolución del técnico no funcionó y un Barcelona más estable se hizo con el control del partido, aunque seguía sin acercarse con verdadero peligro a la meta de Iraizoz.

Riqui Puig y Aleñá lo intentaban de lejos, con escasa puntería, poco antes de que Collado hiciera un inocente penalti a Valery que el recién ingresado Stuani convirtió en el 0-1 a veinte minutos del final.

Se fueron los de Valverde a por el empate. Boateng ponía a prueba al portero del Girona en un remate a la media vuelta y Aleñá cabeceaba al larguero. La Nova Creu Alta empezó a animar al Barça y los rojiblancos empezaron a sufrir de verdad.

Un remate mordido de Murillo que se marchó alto, a punto estuvo de convertirse en el empate en el tiempo añadido, y hasta Cillessen subió a rematar el último córner del partido. Pero el Girona aguantó hasta el final para levantar su primer título.

El 11 titular del Girona en donde destaca el hondureño Antony Lozano frente al Barcelona.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Cillessen; Wagué, Murillo, Umtiti (Oriol Busquets, min.46), Miranda; Todibo (Chumi, min.66), Riqui Puig, Collado (Abel Ruiz, min.75), Aleña, Malcom y Boateng.

1 - Girona: Iraizoz (José Suárez, min.46); Pedro Porro (Carnero, min.46), Bernardo (Alcalá, min.46), Muniesa, Valery; Roberts (Stuani, min.65), Pere Pons (Paik, min.46), Àlex Granell (Douglas Luiz, min.46 -Eric Montes, min.49-), Aleix García; Doumbia (Borja García, min.65) y Lozano (Portu, min.65).

Goles: 0-1: Stuani (p.), min.69.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Eric Montes (min.84) y a Stuani (min.86).

El minuto a minuto del partido.

¡Finalizó! El Girona con Antony Choco Lozano de titular, vence 1-0 al Barcelona y se queda con la Supercopa de Catalunya.


Min 91 ¡Uffffffff! Remate de Murillo, central colombiano del Barcelona, y la pelota se va arriba del arco del Girona.


Se añaden tres minutos al partido.


Min 80 El Girona vence 1-0 al Barcelona.


Min 79 ¡Al palo! Cabezazo de Aleñá y el balón da en el poste. Cerca el empate del Barcelona.


Min 75 El Girona está venciendo 1-0 al Barcelona con gol del uruguayo Stuani. El hondureño Antony Lozano fue titular y salió en el minuto 65, en el 60 el catracho sufrió unas molestias.


Min 69 ¡Goooooooooooooool del Girona! El uruguayo Stuani anota por la vía penal el 1-0 ante Barcelona.


El joven De Collado le comete penal a Valey del Girona.


Min 68 ¡Penal a favor del Girona.


Antony Choco Lozano jugó 65 minutos ante Barcelona y tuvo la más clara de anotar al minuto 32 de la primera parte, el hondureño sacó un zurdazo que pasó a un costado del área.


Min 65 ¡Se marcha Choco Lozano! El hondureño sale del partido y su lugar lo ocupa Portu.


Min 64 Remate de Aleñá que se marcha arriba del arco del Girona. Avisa el Barcelona.


Antony Lozano vuelve a ingresa al terreno de las acciones.


Min 60 Choco Lozano se resbala en el área tras centro de Muniesa, el hondureño cae al césped y recibe las primeras asistencias.


Min 58 El central Todibo anticipa al Choco Lozano y manda la pelota al saque de banda.


Min 55 Girona y Barcelona no se hacen daño y siguen empatando 0-0.


Min 48 ¡Ufff! Collado del Barcelona remata y el balón pasa a un lado. Se salva Girona.


El hondureño Antony Lozano sigue en el partido para el inicio de esta segunda parte.


¡Vamos al segundo tiempo! Empate 0-0 entre el Girona y Barcelona .


¡Final del primer tiempo! El Girona y Barcelona se van al descanso empatando 0-0 en la final de la Supercopa de Catalunya.


Min 39 ¡Uffffff! Zurdazo de Malcom y el arquero del Girona manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el gol del Barcelona.


Min 35 Choco Lozano empuja a Malcom y el jugador del Barcelona reclama falta. Al final el central no sanciona nada.


Min 30 Persiste el empate sin goles entre el Girona y Barcelona por la Supercopa de Catalunya.


Antony Lozano estuvo a punto de abrir el marcador ante Barcelona. Sacó un zurdazo que se fue a un costado

Min 25 ¡Uffffffffff! Doumbia asiste al Choco Lozano, el hondureño le pasa el balón a García y éste saca centro que no pudo conectar Roberts. Otra clara ocasión que desperdicia el Girona.


Min 22 ¡Uyyyyyyyyyyyyyy! Choco Lozano saca zurdazo tras un gran contragolpe del Girona y el balón se va a un lado del arco del Barcelona. Clara ocasión que deja ir el hondureño.


Min 20 Girona con Antony Choco Lozano y Doumbia han estado cerca de anotarle al Barcelona. Persiste el empate sin goles.


Min 18 ¡Ufffffffffff! Cabezazo de Doumbia y en el fondo el arquero Cillessen se queda con la pelota sin dar rebotes. Nuevo aviso del Girona.


Min 10 Girona y Barcelona están empatando 0-0 por la final de la Supercopa de Catalunya.


Min 5 ¡Uyyyy! Antony Lozano ingresa al área, gana la línea de fondo y saca centro que nadie del Girona puede conectar. Cerca el Girona.


¡Comenzó! El Girona con el hondureño Antony Choco Lozano se enfrenta al Barcelona por la Supercopa de Catalunya.


Se guarda un minuto de silencio.


Saltan al césped ambos clubes. El hondureño Antony Choco Lozano en el 11 titular del Girona.


El partido entre Girona y Barcelona se juega en el estadio Nova Creu Alta.


El 11del Girona ante Barcelona: Iraizoz, Pedro Porro, Bernardo, Muniesa, Valery; Aleix García, Granell, Pere Pons, Roberts, Doumbia y Antony Lozano.


El 11 titular del Barcelona para enfrentar al Girona: Cillessen, Wague, Umtiti, Murillo, Miranda, Todibo, Aleñá, Riqui Puig, Collado, Malcom, Boateng.


El duelo da inicio a partir de las 11:45am, hora de Honduras. El catracho Antony Lozano ha sido anunciado en el 11 inicial y hará dupla en el ataque con el ariete Doumbia.



Entre los destacados del Barcelona aparece el joven francés Todibo, quien llegó para esta campaña al cuadro catalán y estará de entrada.



Barça se presenta a la Supercopa de Catalunya con un equipo con solo siete jugadores del primer equipo. Los otros once que completan la convocatoria son futbolistas del filial.


Bienvenidos al minuto al minuto de lo que será el partido entre Girona vs FC Barcelona por la Supercopa del Catalunya. El hondureño Antony Lozano verá acción.