18/04/2024
02:19 PM

Juticalpa rescata un punto sobre el final ante Honduras Progreso

  • 03 marzo 2019 /

Los canecheros reciben a los progreseños en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2019.

Juticalpa, Honduras

En duelo clave por no descender, el Juticalpa y Honduras Progreso protagonizaron un gran partido y empataron 2-2 en duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Los cancheros lograron rescatar un punto de forma agónica gracias a una anotación de Ovidio Lanza en el minuto 93, cuando parecía que los progreseños se llevaban un valios triunfo.

Con esta igualdad, en la zona del descenso el Juticalpa suma 20 puntos, mientras que los ribereños llegan a la cantidad de 26 unidades.

Los delanteros Yerson Gutiérrez y Fresly López fueron las grandes figuras del cuadro ribereño siendo una pesadilla para los locales que siguen sufriendo en la zona defensiva.

Al minuto 14 llegó el primer gol del encuentro. Fresly López burló a Wilfredo Barahona, al sacarle la pelota y tras algunos segundos de bailar en un costado, sacó centro que conectó de cabeza el colombiano Yerson Gutiérrez.

Luego al 34, los locales estuvieron a punto de emparejar los cartones. Bayron Méndez cobró un espectacular tiro libre y la pelota dio en el poste.

En el minuto 39, los progreseños marcaron el segundo. Yerson Gutiérrez volvió a marcar, esta vez por la vía penal luego de una falta clara que le hizo Hilder Colón a Fresly López.

Los locales dirigidos ahora por Wilmer Cruz lograron descontar en el momento preciso. El colombiano Javier Estupiñán en el minuto 40 mandó un cabezazo al fondo de las redes tras una pésima del portero mexicano Yustin Pérez.

En la segunda parte los canecheros se volcaron al ataque para evitar la derrota y al final consiguieron una unidad.

En el 54, Juan José Ocampo se metió al área y sacó un derechazo que se fue arriba de la portería.

A los 93 cuando todos creían que los arroceros se quedarían con los puntos el portero Pérez salió a cazar mariposas, Estupiñán de cabeza se la pasó a Ovidio Lanza, quien con el arco servido puso el 2-2 que terminó siendo definitivo.

Alineaciones titulares:

Juticalpa: Woodrow West, Hilder Colón, Dabirson Castillo, Wilfredo Barahona, Dixon Ramírez, Ricardo Barrios, Óscar Salas, Bayron Méndez, José Escalante, Ovidio Lanza y Javier Estupiñán.

Honduras Progreso: Justin Pérez, Roy Smith, Jorge Cardona, Óscar Almendárez, Hernández, Walter Ramos, Ángel Contreras, Dylan Andrade, Kevin Caminos, Yerson Gutiérrez y Frelys López.