25/04/2024
02:29 AM

Houston Dynamo, con sus cuatro hondureños, rescató empate en arranque de la MLS

Maynor Figueroa participó en la jugada del gol del empate del Dynamo.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo, contando con la presencia de sus cuatro futbolistas hondureños Maynor Figueroa, Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis, ha empatado este sábado 1-1 en su debut en la MLS contra el Real Salt Lake, en partido disputado en el BBVA Compass Stadium.

El equipo naranja, pese a ser de una manera más incisivo durante los primeros 45 minutos, careció de profundidad, su principal arma en la etapa inicial fue Romell Quioto, sin embargo, los intentos del futbolista hondureño no fueron precisos y con el paso de los minutos fue desapareciendo y el juego se empezó a disputar más en el centro del campo. El duelo en ese sector de la cancha trajó consigo una verdadera batalla campal, en la que se mostraron cinco papeletas amarillas.

La visita se atrevió a buscar el arco enemigo y de a poco fueron surgiendo las oportunidades de gol, los tiros de media distancia se convirtieron en la vía de acceso del Real Salt Lake, lo intentó el inglés Damir Kreilach y más adelante la fortuna le sonrió al mediocampista eslovaco Albert Rusnak, quien con un remate de medi distancia desde el costado izquierdo superó la estirada del portero estadounidense Joe Willis, el tanto al minuto 26 enmudeció un hasta ese momento entusiasta BBVA Compass, con el 0-1 se fueron al descanso.

Foto: La Prensa

Alberth Elis protege el balón de la marca de Nedum Onuoha del Real Salt Lake. Foto USA Today
Con la necesidad de buscar el empate, los de casa intentaron retomar su estilo de juego, las bandas volvieron a convertirse en las vías de acceso, a los 58 minutos Romell Quioto les advirtió con un fogonazo de derecha, que apenas se fue desviado.

Luego del aviso llegó el gol. Maynor Figueroa sirvió un pase filtrado al sueco Adam Lundqvist por la izquierda, este avanzó unos pasos y sacó el centro, en el área apareció el delantero colombiano Mauro Manotas, que se desmarcó de su marca defensiva y pescó la pelota con su pierna derecha para anotar el 1-1.

A los 76 minutos se dio un intercambio entre Elis y Boniek, con la 'Panterita' sirviendo el pase al capitán del Dynamo, quien con un remate raso y medido superó a Nick Rimando para la remontada 2-1, la celebración de García se convirtió en desilución al indicarse una posición prohibida.

Foto: La Prensa

La celebración del gol del empate del Houston Dynamo. Foto USA Today
La desaprobación del mediocampista catracho Boniek García fue inmediata, la revisión en el VAR indicó que se encontraba en fuera de juego. Minutos más tarde, el argentino Matías Vera recibió la tarjeta roja y con ello le restó posibilidades al Houston Dynamo, que se tuvo que comformar con el empate 1-1.

Maynor Figueroa, Boniek García y Alberth Elis jugaron todo el partido, mientras que Romell Quioto fue sustituido por José Rodríguez en el minuto 76.

El martes, el Hosuton Dynamo recibirá en su casa a los Tigres de Mexico por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un partido donde Wilmer Cabrera espera que sus futbolistas puedan crear y capitalizar sus oportunidades de gol y alcanzar una importante victoria ante el club mexicano. El sábado por la MLS de local se medirán a el Montreal Impact en busca de la primera victoria como locales, un triunfo que hoy ante RSL se les negó.