19/04/2024
12:55 PM

Barcelona vuelve a vencer al Real Madrid y da un paso firme al título

  • 02 marzo 2019 /

El club blaugrana se impuso en el Santiago Bernabéu con gol de Rakitic

Madrid, España.

El Barcelona dio un golpe de autoridad a la Liga este sábado al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid, en la 26ª jornada del campeonato español, del que prácticamente se despidió el equipo blanco.

Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26) consolida a los azulgranas en el liderato liguero El Barça está ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los 'merengues' han dicho adiós a dos competiciones en apenas tres días.

El equipo de Santiago Solari buscaba llegar aprovechando la velocidad por las bandas de Vinicius y Gareth Bale, titular este sábado, pero volvió a mostrar falta de pegada.

En una de las mejores ocasiones de la primera parte, un tiro a la media vuelta de Raphael Varane dio en Lenglet y el rechace le cayó a Toni Kroos cuyo tiro lejano detuvo Marc André Ter Stegen (13).

El meta barcelonista volvió a ser un muro, al que se unió la buena actuación de Gerard Piqué, que lo ganó todo en su área.

El Barça controlaba el juego y pronto Rakitic aprovechó un balón en profundidad para picar el balón por encima de la salida de Courtois (26). El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, con la memoria todavía reciente de la goleada encajada el miércoles.

Cerca del descanso, Luis Suárez soltó un latigazo desde la media luna del área que despejó Courtois sin que Messi pudiera aprovechar el rechace (39).

Tras el descanso, Solari movió el banquillo metiendo a Fede Valverde por Kroos (55), muy apagado, y a Marco Asensio por Bale (63), que se fue pitado por el público.

El Real Madrid siguió buscando el juego directo especialmente por la izquierda con Reguilón y las apariciones de Vinicius, que lo intentaba una y otra vez (56, 72), pero que sigue sin encontrar el gol.

- A la desesperada -

Con el resultado a favor, el Barcelona intentó dormir el encuentro, controlando el tiempo de juego y poniendo músculo en el centro del campo con la entrada de Arturo Vidal por Arthur (71), que fue el maestro de juego hasta su sustitución.

El Barça daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área, donde aparecían Dembelé, Luis Suárez y Messi. El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate.

Solari metió a Francisco Alarcón 'Isco' por Casemiro (76) en busca de más mordiente delante, pero el equipo blanco no sería capaz de poner la igualada.

Tras meterse el miércoles en la final de Copa, el Barça dio este sábado otro gran paso hacia el título liguero.

Con esta victoria el Barcelona suma 60 puntos y se consolida en el liderato. Real Madrid se estanca en el tercer puesto con 48 unidades.

El minuto a minuto del clásico


¡Finalizó! El Barcelona vence 0-1 al Real Madrid con gol de Rakitic. El club catalán vuelve a vencer en el Santiago Bernabéu al conjunto madridista.

Min 92 ¡Uyyyyyyyyy! Zurdazo de Messi que pasa a un costado del arco de Courtois.


Min 91 ¡Cambio en Barcelona! Se marcha Busquets e ingresa Semedo.


Min 90 ¡Ufff! Cabezazo de Varane que controla Ter Stegen. Real Madrid busca el empate.


Llegamos al minuto 90.


Min 88 ¡Amarilla! El lateral Carvajal es amonestado por falta sobre Lenglet.


Min 86 ¡Ufff! Derechazo de Benzema y en el fondo sin dar rebotes se queda con al pelota Ter Stegen.


Min 82 Amarilla para Asensio del Real Madrid.


Min 80 El Barcelona sigue derrotando 0-1 al Real Madrid.


Min 78 ¡Cambio en Barcelona! Ingresa Coutinho y se va Dembélé.


Min 75 ¡Cambio en Real Madrid! Ingresa Isco y se marcha Casemiro.


Min 72 Remate de Vinicius que se va desviado. Otro disparo del brasileño.


Min 70 ¡Cambio en Barcelona! Se marcha el brasileño Arthur e ingresa el chileno Arturo Vidal.


Min 69 ¡Uyyyyyyyyyyyyyyyy! Zurdazo de Dembélé tras asistencia de Luis Suárez y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol del Barcelona.


Min 68 Pared entre Messi y Suárez, al argentino saca zurdazo que pasa a un lado de la portería. Otra llegada del Barcelona.


Min 63 ¡Amarilla! El central Lenglet es amonestado por golpear con el codo a Ramos.


Min 61 ¡Cambio en Real Madrid! Se marcha Gareth Bale e ingresa Marco Asensio.


Min 60 ¡Amarilla para Sergio Ramos! El central le comete falta a Messi y es amonestado.


Min 59 ¡Ufffffffff! Disparo de Vinicius que desvía en el fondo el central Clément Lenglet. Se salva Barcelona.


Min 57 ¡Otro ataque! Derechazo de Dembélé que controla sin problemas Courtois.


Min 56 ¡Cambio en Real Madrid! Se marcha Kroos e ingresa el alemán Valverde.


Min 55 ¡Uyyyyy! Vinicius baja de forma espectacular el balón y saca remate que logra detener Ter Stegen en el fondo.


Min 51 ¡Uffffffffffffff! Luis Suárez ingresa al área pero al final Varane lo frena. Cerca el segundo del Barcelona.


Min 50 ¡Uyyyy! Benzema en el área chica remata y la pelota se va a un acostado. Aunque al final el asistente marca fuera de juego.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo de 0-1 del Barcelona ante Real Madrid con golazo de Rakitc.


El Barcelona está derrotando 0-1 al Real Madrid con gol del croata Rakitic en el Santiago Bernabéu.


Messi le reclamó a Sergio Ramos tras sufrir un manotazo del defensor español

Se acabó la primera parte con tensión. Messi se encara con Sergio Ramos tras manotazo del defensor al crack argentino. Barcelona lo gana 0-1 .


¡Final del primer tiempo! El Barcelona se va al descanso venciendo 0-1 al Real Madrid con gol de Rakitic.


Min 45 ¡Polémica! Messi cae al césped tras manotazo de Sergio Ramos y el argentino le reclama al defensor español.


Min 41 Tiro libre que cobra Messi y la pelota se va desviada.


Min 38 ¡Uffffffffffffff! Disparo de Luis Suárez que salva Courtois, en el rebote remata Messi y nuevamente el belga se queda con la pelota.


Min 36 ¡Ufffffffffff! Tiro libre que ejecuta Messi y la pelota se va arriba del arco del Real Madrid. Cerca el segundo del Barcelona.


Min 35 ¡Polémica! El balón da en la mano de Carvajal y en Barcelona piden penal. Al final el central no sanciona nada.


Min 33 ¡Uyyyy! Rakitic asiste a Messi pero el argentino no logra conectar la pelota en el área.


Min 30 Triunfo parcial de 0-1 del Barcelona ante Real Madrid.


Momento en que Rakitic le pasaba por encima el balón a Courtois. Golazo del Barcelona.

Pared entre Sergi Roberto y Rakitic y el croata le pasa por encima el balón a Courtois. Enorme gol el del Barcelona al minuto 26.


Min 26 ¡Gooooooooooooooooool del Barcelona! Rakitic anota el 0-1 ante Rea lMadrid .


Min 21 ¡Uyyyyyyyyyy! Disparo de Modric y en el fondo se barre Piqué para interceptar la pelota- Cerca el primero del Real Madrid.


Min 18 ¡Uffffffffff! Tras una serie de rebotes, Messi ingresa al área e intenta pasarle por encima el balón a Courtois, la pelota se marcha a un costado del arco. La primera de peligro del Barcelona.


Min 15 Disparo de Luis Suárez que detiene de forma espectacular Courtois en el fondo. Aunque al final se sanciona fuera de juego.


Min 12 ¡Uyyyyyyyyy! Toni Kroos saca zurdazo tras un rebote y en el fondo aparece Ter Stegen para quedarse con la pelota. Nueva llegada del Real Madrid.


Min 10 Empate 0-0 entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.


Min 9 ¡Otro aviso del Real Madrid! Benzema ingresa al área y saca zurdazo que se va a un costado de la portería del Barcelona.


Se ejecuta el tiro libre y pasa el peligro en el área del Real Madrid.


Min 4 ¡Tiro de esquina a favor del Barcelona! Varane manda la pelota a un costado ante la salida de Courtois. Llegaba Luis Suárez.


Min 2 ¡Uyyyyy! Tiro libre de Gareth Bale y la pelota se va arriba del arco de Ter Stegen. Primer aviso del Real Madrid.


Min 1 ¡Primer amonestado! Busquets le comete falta a Kroos y tiro libre peligroso a favor del club catalán. Amarilla para el mediocampista del Barcelona.


¡Comenzó! El Real Madrid recibe al Barcelona en duelo correspondiente de la jornada 26 de la Liga de España .


Lucas Vázquez ha sido relegado al banquillo del Real Madrid para el clásico ante Barcelona. Ha sido uno de los que siempre ha jugado con Solari


Y este es el 11 del Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Suárez y Dembélé.


Repetimos las alineaciones. El 11 del Real Madrid ante Barcelona: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón: Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Vinicius.


La banca del Barcelona ante Real Madrid: Cillessen (p), Semedo, Umtiti , Arturo Vidal, Aleñá, Malcom y Coutinho.


Sergi Roberto hoy será el lateral derecho y Semedo relegado al banquillo. Además, en el mediocampo juega Arthur.


Y este es 11 del Barcelona para enfrentar al Real Madrid:Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Suárez y Dembélé.


Courtois y Gareth Bale serán titulares ante Barcelona, en el partido a mitad de semana por la Copa estuvieron en el banquillo de suplentes.


En la banca del Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Valverde, Ceballos, Lucas, Asensio e Isco.


Y este es el 11 titular del Real Madrid para enfrentar al Barcelona: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón: Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Vinícius.