16/04/2024
05:19 PM

Oficial: Kevin Álvarez es fichado por el club IFK Norrköping de Suecia

“Espero aportar mucho, soy un jugador que le gustan los grandes retos”, asegura el hondureño tras su fichaje.

Suecia.

La nueva casa futbolística de Kevin Álvarez es el club IFK Norrköping de la primera división de Suecia. El lateral hondureño de 22 años, que no continuó en el Olimpia tras la finalización de su contrato, estampó su firma por cuatro año con uno de los equipos históricos del fútbol sueco.

El oriundo de San Pedro Sula dejó claro su motivo por el cual fichó con el IFK Norrköping: “Por que soy un jugador que le gustan los grande retos, elegí un gran equipo, histórico”, apuntó el mundialista a nivel Sub-17 en Emiratos, Sub-20 en Nueva Zelanda y Olímpico en Sub-23 en Río 2016.

Kevin Álvarez se definió sobre su estilo de juego: “Rápido, fuerte, inteligente, soy ganador y por eso elegí venir”.

Le envió un claro mensaje a los seguidores del IFK Norrköping. “Esperen mucho de mí, quiero aportar mucho, espero que la aficion se sienta muy contenta con mi fichaje”.

LE SIGUIERON LA PISTA

Jens Gustafsson, técnico del IFK Norrköping, se refirió a la incorporación del joven catracho. “Es un tipo de jugador que es poderoso, rápido y fuerte en su ofensiva”, dijo.

El estadio Östgötaporten es la casa del IFK Norrköping, tiene una capacidad para 17,234 aficionados.
Y agregó: “Hemos seguido a Kevin en Honduras desde el verano pasado con la ayuda de Stig Thorbjörnsen, por lo que le hicimos una revisión exhaustiva”.

“Vemos a Kevin como un jugador que compite en los bordes derecho e izquierdo y que también puede jugar en una línea de retroceso si es necesario. Es un jugador muy útil”, destacó.

“Sabemos que se necesita tiempo para aclimatarse y sentimos que también teníamos que darle a Kevin tiempo contractual para hacerlo”.

La institución. El IFK Norrköping es club de la primera división de Suecia, fue fundado el 28 de mayo de 1897, tiene 121 años de historia.

Foto: La Prensa

El IFK Norrköping rozó el título local en la temporada anterior y obtuvo el boleto a la Europa League 2019/2020.
En su palmarés destacan 13 campeonatos de la máxima categoría, el último fue en el 2015. Además se adjudicaron seis copas de Suecia y una Supercopa del país europeo.

El club terminó segundo la temporada anterior y jugará la Europa League de la temporada 2019-2020.

La ciudad donde residirá Kevin se llama Norrköping, donde viven cerca de un millón de personas, está cerca del mar Báltico.