23/04/2024
12:44 PM

Todos los clasificados a octavos de final de la Europa League

  • 21 febrero 2019 /

El Betis y el Bayer Leverkusen quedaron eliminados.

Nyon, Suiza.

El Betis quedó eliminado este jueves de la UEFA Europa League, mientras Villarreal y Valencia, uniéndose al Sevilla que jugó el miércoles, se clasificaron para los octavos de final del torneo, al igual que el Arsenal que logró levantar su eliminatoria ante el BATE Borisov bielorruso.

Arsenal, que había sido derrotado en la ida por 1-0, pudo remontarle al BATE Borisov (3-0) y sacar su pase octavos, igual que Chelsea, que goleó al Malmö sueco (3-0) después de haber ganado también en la ida por 2-1.

De este modo, los dos equipos ingleses pasaron de ronda, igual que los italianos Inter de Milán y Napoli, que golearon respectivamente al Rapid de Viena (4-0), con un tanto del uruguayo Matías Vecino, y al Zúrich (2-0). Interistas y napolitanos ya habían ganado en Austria (1-0) y Suiza (3-1) en la ida.

España, que clasificó al Sevilla, Valencia y Villarreal, casi logra el billete para sus cuatro representantes, pero cayó eliminado el Betis, que perdió por 3-1 en casa pese frente al Rennes francés, pese al tanto del argentino Giovani Lo Celso. El equipo andaluz había logrado un valioso empate en Francia (3-3), que no le sirvió de nada.

Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (22), antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 (30). Lo Celso acortó distancias rematando un centro de Sergio Canales (41), pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto por medio del senegalés M'Baye Niang (90+4).

Tras la clasificación el miércoles del Sevilla, que ganó en casa a la Lazio por 2-0, tras haberse impuesto también en la ida en Italia por 1-0, se sumaron el Valencia, que se impuso en Mestalla al Celtic Glasgow por 1-0, tras vencer asimismo en Escocia por 2-0, y el Villarreal, que pasó apuros para empatar en casa ante el Sporting Portugal (1-1), pero que hizo valer su triunfo en la ida en Lisboa por 1-0.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, quinto en la Bundesliga, fue eliminado por los rusos del Krasnodar, que lograron un valioso empate en Alemania (1-1), que les sirvió para clasificar por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada en la eliminatoria, tras el 0-0 de la ida.

De este modo, el Eintracht Fráncfort, que eliminó al potente equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, al que venció por 4-1, tras empatar 2-2 en la ida, será el único representante alemán en octavos, igual que Francia solo contará con el Rennes.

Benfica y Zenit San Petersburgo son los otros dos potentes conjuntos que también estarán en octavos de final.

SORTEO DE LOS OCTAVOS

Este viernes se celebra en Nyon el sorteo de octavos de final de la Europa League. No existe ningún condicionante en los emparejamientos y dos equipos del mismo país podrían enfrentarse en la próxima ronda europea.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE LA EUROPA LEAGUE:

Sevilla

Arsenal

Valencia

Chelsea

Villarreal

Dinamo Zagreb

Eintracht Fráncfort

Napoli

Benfica

Zenit San Petersburgo

Salzburgo

Krasnodar

Dinamo Kiev

Slavia Praga

Inter de Milán

Stade Rennes