19/04/2024
08:21 PM

Fabián Coito fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Honduras

  • 21 febrero 2019 /

El entrenador uruguayo señaló que el gran objetivo es llegar al Mundial del 2022.

Tegucigalpa, Honduras

El uruguayo Fabián Coito ha sido presentado al mediodía de este jueves como nuevo entrenador de la Selección de Honduras.

Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata color oscuro, el estratega charrúa llegó al territorio catracho y recibió la camisa con el dorsal 22 de la Bicolor como muestra de que comenzarán a trabajar para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

'Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros. Queremos formar una Selección con que la gente se identifique y así llevar a Honduras al Mundial del 2022', comenzó diciendo el DT que llegó a reemplazar el puesto que dejó Jorge Luis Pinto en donde no pudo clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hablar de Fabián Coito, es referirse a un entrenador que ha logrado grandes éxitos en selecciones menores ya que trabajó por 11 años con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además estuvo en procesos sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23 y fue interino de la selección mayor en dos ocasiones.

'Ser veterano no es nada malo, goza de experiencia y esa se logra con las repeticiones. Lógicamente que el futbolista joven provee al equipo de cosas nuevas, todos tienen cupo. La Selección está reservada para los que estén en su mejor momento. Los veteranos tienen su rol y los jóvenes vienen buscando su espacio”, señaló el charrúa ante la consulta de que si planea convocar a jugadores con experiencia.

Además, Fabián Coito se refirió sobre el hecho de que en los últimos procesos eliminatorios San Pedro Sula ha sido la casa de la selección y hoy dejó claro que no descarta otras sedes para los encuentros como local.

'Vamos a trabajar desde hoy, el lugar, la sede, los beneficios, no hay respuesta a esa pregunta. Vamos a estar hablando eso, evaluarlo. La selección es del todo el país', expresó.

Cabe señalar que Coito ya tiene armado su cuerpo técnico con dos asistentes de lujo (Miguel Falero y Carlos Tábora) y el preparador físico Sebastián Urrutia. Sin embargo, todavía falta el nombramiento del preparador de porteros.

Fabián Coito a su llegada a la rueda de prensa.

Fabián Coito recibió una camiseta de la selección de Honduras con el dorsal 22

El minuto a minuto de la rueda de prensa de Fabián Coito

Y así fue como ha culminado la presentación de Fabián Coito como nuevo timonel de la selección de Honduras.


'Todos tienen edades para la selección de Honduras. Todos tienen lugar', Fabián Coito.


'A trabajar comenzamos ya. En cancha, lo primero que tenemos es la Fecha Fifa y ya estamos trabajando en ese partido (Ecuador)', Fabián Coito.


Fabián Coito sobre la posible sede de la selección de Honduras: 'Me gustaría responder la pregunta, pero vamos a trabajar en sedes, beneficios. No hay respuesta definitiva ante esa pregunta, la selección es de todo el país', indicó.


'La negociación fue buena entre ambas partes, estamos contento y al final es un benefición para ambos', Javier Atala ante la pregunta del salario de Fabián Coito.


'Ser veteranos no es algo malo. Todos tienen lugar en la selección nacional, el mejor momento es lo que puedan aportar y yo no dividiría los chicos con los veteranos. Todos tienen lugar en la selección', Fabián Coito.


'Tener la consideración de dirigir una selección nacional de un país, es gratificante por el trabajo. Tomé la decisión de no estar en el Mundial con la sub-20 de Uruguay, pero encaro un nuevo desafío y es el más importante como entrenador', Fabián Coito.


Fabián Coito anuncia que Carlos Tábora será de mucha importancia. ' Estará vinculado y conoce muy bien al fútbol de Honduras', señaló.


'No hay recetas para jugar al fútbol, el entrenador del fútbol uruguayo se ha formado con garra y lucha, el futbolista muy parecido al hondureño. Son características que no podemos perder, hay que tener cosas para mejorar. Quiero hacerlos sentir con armas', Fabián Coito.


'Quiero formar un clima donde el futbolista se sienta motivado para venir y conseguir resultados, así ver a su país en el Mundial', Fabián Coito.


'Queremos formar una Selección con que la gente se identifique. Queremos llevar a Honduras a Qatar 2022, posicionar el fútbol hondureño y trabajar con jóvenes', Fabián Coito en rueda de prensa.


'Prometemos trabajo y sacrificio para poder llegar al Mundial con la selección de Honduras', Fabián Coito.


'No es nada fácil por supuesto, por eso es la importancia de lograr un grupo integrado que nos permita soñar que es el gran objetivo que tenemos, que es llegar a un Mundial'.


'Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros', las primeras palabras de Fabián Coito, el nuevo DT de Honduras.

Fabián Coito se pone la camiseta de la selección de Honduras con el dorsal 2022 a sus espaldas.


Y en estos momentos Fabián Coito posa con la camiseta de la selección de Honduras.


José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, le da palabras de bienvenida a Fabián Coito.


Atención. Comienza la presentación de Fabián Coito como entrenador de la selección de Honduras.


Fabián Coito solo responderá un máximo de 10 preguntas en su presentación.


El debut de Fabián Coito como DT de Honduras será el próximo 26 de marzo ante Ecuador en EUA.


Todo está listo. En breve será presentado Fabián Coito como el nuevo entrenador de la selección de Honduras.


El uruguayo Fabián Coito tendrá un salario alrededor de 40,000 dólares mensuales, casi un millón de lempiras.


El debut de Fabián Coito al frente de la selección de Honduras será el próximo 26 de marzo ante Ecuador. El partido se realizará en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.


'Tenemos mucho para sacarle provecho y mejorar', estas han sido las primeras palabras de Miguel Falero, quien será el asistente técnico de Fabián Coito en la selección de Honduras.


Fabián Coito ha trabajado por 11 años con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ha conducido procesos sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23. Además, fue interino de la selección mayor en dos ocasiones.

Recordemos que Fabián Coito llega tras lograr la clasificación con la Sub-20 de Uruguay a la justa mundialista. El uruguayo se desvinculó de la Federación charrúa y decidió aceptar el reto de dirigir a la selección de Honduras.


A las 12:30pm el uruguayo Fabián Coito será presentado como nuevo estratega de la Bicolor. Posteriormente tendrá un almuerzo con los directivos de la Fenafuth.


Miguel Falero, asistente técnico de Fabián Coito en la selección de Honduras, ha sido el primero en atender a la prensa deportiva.


Atención. El uruguayo Fabián Coito ya está en Tegucigalpa, capital de Honduras. En unos momentos será presentado como el nuevo DT de la H.


Junto al entrenador Fabián Coito, serán presentados Miguel Falero (asistente técnico) y Sebastián Urrutia(preparador físico). Ellos conformarán el cuerpo técnico de la selección de Honduras.


El técnico charrúa es esperado por miembros de la Comisión Normalizadora y la Comisión de Selecciones, quienes gestionaron la contratación de él y que lo hicieron oficial el pasado 14 de febrero.


En unos momentos se espera el arribo de Fabián Coito al aeropuerto de Tegucigalpa.


Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será la presentación del uruguayo Fabián Coito como nuevo estratega de la selección de Honduras.