22/04/2024
10:01 PM

Marathón se bajó al Motagua y sigue de líder en Honduras

El cuadro verde extiende su invicto de 27 partidos sin perder en el Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón de la mano de Héctor Vargas se convierte en un monstruo en su guarida y en esta ocasión dio un golpe de autoridad al vencer 1-0 al Motagua en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdes sufrieron para vencer a los azules y solo un golazo polémico de Carlos Discua fue el que definió el encuentro en el estadio Yankel Rosenthal, hogar del conunto sampedrano en donde tienen de no caer desde hace 27 juegos.

El partido llegaba con el morbo entre los entrenadores argentinos Héctor Vargas y Diego Vázquez, ya que fueron los azules los últimos que derrotaron a los sampedranos en su estadio.

Pero en esta ocasión, fue todo lo contrario y con la victoria el conjunto verde se afianza en la cima y ahora deberán de pensar en el Santos Laguna, el equipo mexicano al que se medirán este 20 de octubre por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Acciones

Desde el pitazo inicial del central Óscar Moncada, fue el Motagua el que mejor se vio en los primeros minutos teniendo las ocasiones más claras de abrir el marcador y al final le pasó factura la mala puntería de sus delanteros, el argentino Marcelo Estigarribia y el paraguayo Roberto Moreira.

Apenas a los 34 segundos, el volante derecho Kevin López ingresó al áres y sacó un derechazo que pasó a un costado de la portería que defendió Denovan Torres.

Luego en el minuto 2, Erick Andino, quien fue una de las novedades en el 11 titular de Diego Vázquez, sacó un potente remate que pudo ser controlado en el fondo por el cancerbero de los locales.

Los verdes respondieron con ataques que no dificultaron al guardameta argentino Jonathan Rougier. Primero al minuto 7 el mediocampista Carlos Discua ejecutó un tiro libre que llegó sin problemas a las manos del portero. Cinco minutos en el 12 el contención Bryan 'Canguro' Martínez sacó un potente remate que se marchó arriba de la portería de la visita.

Motagua siguió llevando peligro y Erick Andino tuvo para anotar a favor de los capitalinos. Mala salida de Denovan Torres y tras una serie de rebotes, Roberto Moreira bajó el balón en el área y Andino terminó rematando pero la pelota se fue a un costado en el minuto 18.

Los visitantes siguieron generando claras ocasiones de gol y perdonaron a los de Diego Vázquez.

Al 35 el argentino Estigarribia cruzó al meta verde, pero su derechazo pasó por un lado. Tres minutos antes del final de la primera parte, Roberto Moreira le ganó la espalda a Bryan Johnson y al conectar un derechazo pudo ser detenido por Denovan .

Así terminó el primer tiempo, con un Motagua que mereció más ante un Marathón que no encontraba su mejor versión.

Complemento

Para el inicio de la segunda parte, Héctor Vargas hizo ingresar a Carlos Róchez en lugar de Bryan Martínez y los verdes tuvieron mejoría de forma inmediata.

Al minuto 47 llegó el gol y de forma polémica. Carlos Discua se quitó la marca de Marcelo Santos, en los azules reclamaron falta del volante pero al final el talentoso jugador sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes ante un Jonathan Rougier que se quedó de pie.

En el equipo motagüense inmediatamente le reclamaron al árbitro central Óscar Moncada y fue inútil ya que se terminó dando la anotación.

Motagua se volcó al ataque en busca del empate, pero siguió falllando en la definición y al final le pasó factura. Kevin López y Estigarribia en el minuto 53 y 58 respectivamente llegaron al arco rival, pero sin poder concretar.

Diego Vázquez hizo ingresar a Wilmer Crisanto en lugar de Mayorquín buscando generar peligro por la bandas, pero Héctor Vargas inteligentemente sacó a Kevin Espinoza en lugar de Caue Fernandes, por lo que mandó a 'Chama' Córdova a la banda izquierda para frenar al jugador motagüense que había ingresado.

Sobre el cierre el cuadro capitalino siguió intentando emparejar el marcador ante los verdes que se pararon bien en su campo. El argentino Matías Galvaliz en el minuto 89 cobró un tiro de esquina que se marchó encima de la meta local.

Al final el marcador el marcador no se movió y Marathón se afianzó en el liderato con 17 puntos, además de prolongar a 27 partidos sin perder en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Ahora los verdes deberán de alistarse para la batalla que disputarán este miércoles 20 de febrero ante el club mexicano Santos Laguna por la ida de octavos de final de la Concachampions.

Foto: La Prensa

Denovan Torres respondió a los ataques del Motagua

Foto: La Prensa

Carlos Discua anotó el gol de la victoria del Marathón ante Motagua

El Minuto a minuto del juego

Final del partido! Marathón venció 1-0 al Motagua con gol de Carlos Discua. Los verdes son líderes en la tabla de posiciones con 17 puntos.


Min 89 Tiro libre de Galvaliz que se marcha arriba de la portería de Denovan


Min 70 Marathón está venciendo 1-0 al Motagua con gol de Carlos Discua. Los verdes están conservando el liderato e invicto en el Yankel Rosenthal.


Cambio en Marathón. Se marcha Kevin Espinoza e ingresa Caue Fernandes.


Min 61 Cambio en Motagua! Se marcha Mayorquín e ingresa Wilmer Crisanto.


Min 58 Cabezazo del delantero argentino Estigarribia y la pelota se va arriba del arco. Motagua busca el empate.


Min 53 Tiro libre de Kevin López y en el fondo Denovan Torres se queda con la pelota.


Polémica. Carlos Discua anota, pero en el Motagua reclaman una falta previa sobre Marcelo Santos. Al final el central Óscar Moncada concede el gol de los verdes.


Min 47 ¡Gooooooooool del Marathón! Carlos Discua nota el 1-0 ante Motagua. En el club azul piden falta del volante verdolaga sobre Marcelo Santos.


¡Vamos al segundo tiempo! Empate 0-0 entre Marathón y Motagua en el Yankel Rosenthal.


Cambio en Marathón para el inicio de esta segunda parte, se marcha Bryan Martínez e ingresa Carlos Róchez.


¡Final del primer tiempo! Marathón y Motagua se van al descanso empatando 0-0 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Min 44 ¡Uyyyy! Cabezazo de Marcelo Pereira y la pelota se va arriba del arco. Otra llegada del Motagua.


Min 43 ¡Ufff! Disparo de Erick Andino y en el fondo Denovan Torres manda la pelota al tiro de esquina.


Min 42 ¡Cerca Motagua! Roberto Moreira le gana la espalda a Johnson y saca remate que detiene Denovan Torres. Nuevo aviso de los azules.


MIN 35 ¡Ufffff! El argentino Marcelo Estigarribia saca remate en el área y la pelota se va a un costado. Se salva Marathón y cerca el gol del Motagua.


MIN 35 ¡Uyyy! El argentino Marcelo Estigarribia saca remate en el área y la pelota se va a un costado. Se salva Marathón y cerca el gol del Motagua .


Min 25 Sigue el 0-0 entre Marathón y Motagua en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Min 18 ¡Uffff! Pésima salida de Denovan Torres y tras una serie de rebotes, Erick Andino saca derechazo pero la pelota se va a un lado. Se salva Marathón y cerca una vez más Motagua.


Min 12 Remate de Bryan Martínez que se marcha desviado del arco del Motagua.


Min 7 Tiro libre de Discua que controla Rougier en el fondo. Primer aviso del Marathón.


Min 2 ¡Otra llegada del Motagua! Disparo de Erick Andino y en el fondo Denovan Torres se queda con la pelota.


¡Uyyyy! Avisa el Motagua apenas a los 34 segundos de haber comenzado el juego. Kevin López ingresa al área y saca derechazo que se va a un costado. Cerca los azules.


¡Comenzó! Ya se juega el Marathón vs Motagua en San Pedro Sula. Duelo por el liderato de la Liga Nacional de Honduras.


Ingresa el Motagua al césped del estadio Yankel Rosenthal. Todo listo para el inicio del partido.


Recordemos que el Marathón se estará enfrentando este miércoles 20 de febrero al Santos Laguna por la Concachampions, por lo que Carlo Costly no juega hoy ante Motagua ya que en los verdes lo quieren cuidar para el duelo ante los mexicanos.


Carlo Costly ni entre los suplentes para el duelo entre Marathón vs Motagua. El delantero salió lesionado ante Vida y en el cuadro verde lo quieren cuidar para el choque ante Santos Laguna.


Atención, Carlo Costly no va de entrada en el 11 del Marathón ante Motagua.


Y este es el 11 del Marathón ante Motagua: Denovan Torres; Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Bryan Martínez, Edwin Solano, Yaudel Lahera, Carlos Discua y Yustin Arboleda.


Y este es el 11 titular del Motagua ante Marathón: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir; Mayorquín, Kevin López, Erick Andino, Roberto Moreira y Marcelo Luciano Estigarribia


Los verdes no pierden en su casa desde el 21 de octubre, cuando los dirigidos por Diego Vásquez se impusieron 2-1. Desde entonces han transcurrido 28 partidos de imbatibilidad verdolaga, 26 en el Yankel, uno en el Morazán y otro en el Olímpico.

Vargas ha hecho del estadio sampedrano un fortín, prueba de ello es que sus tres partidos de local del torneo Clausura los ha ganado, a UPN lo derrotó 3-1, a Olimpia 1-0 y 4-3 al Vida.

Los verdes son líderes con 14 puntos y llegan a esta fecha con tres unidades más que los azules, que el miércoles cayeron 1-0 contra Platense en la fecha seis.

El central de este encuentro será Óscar Moncada, quien viene de ser el cuarto árbitro del juego entre Motagua y Olimpia, pero que no pita desde el año pasado.

Hoy también se medirán UPN y Honduras Progreso a las 7:00 pm en el estadio Emilio Williams de Choluteca, este duelo será transmitirá por Tigo Sports.

POSIBLES ALINEACIONES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Mayron Flores, Bryan Martínez, Edwin Solani, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Jack Baptiste, Marcelo Santos, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Sergio Peña, Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Entrenador: Diego Vásquez.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.

Transmite: Canal 11