23/04/2024
05:20 PM

Griezmann rescata al Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano en la Liga Española

  • 16 febrero 2019 /

Un gol del francés dio los tres puntos al Atleti en Vallecas.

MAdrid, España.

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Antoine Griezmann en el último cuarto de hora, se ha llevado la victoria este sábado ante el Rayo Vallecano en Vallecas (0-1) para ascender momentáneamente a la segunda posición de la Liga Española, un resultado que deja a los rayistas una semana más en posiciones de descenso.

En un derbi mucho más parejo de lo que apuntaba la clasificación, los de Diego Pablo Simeone tuvieron que esperar hasta el tramo final para garantizarse los tres puntos, en una acción de rebote en la que Griezmann no faltó a su cita con el gol. Antes, los rojiblancos sufrieron las acometidas de los de Míchel y, en especial, del delantero Raúl de Tomás, que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes.

De esta manera, los del 'Cholo' dejan atrás una racha de dos derrotas consecutivas, la última en el derbi ante el Real Madrid (1-3). Mientras, el Rayo, con su tercer tropiezo seguido, se queda con 23 unidades, a una de la zona que marca la permanencia.

En una soleada tarde en el coliseo vallecano, un ex de la franja, Saúl Ñíguez, se encargó de inaugurar las ocasiones en el primer minuto en un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero de la portería de Dimitrievski. Sólo un poco después, Morata también lo intentó, pero su cabezazo fue interceptado por el guardameta local.

Foto: La Prensa

Griezmann al momento de marcar su gol contra el Rayo Vallecano.
A partir de ese momento, el juego de los rojiblancos se fue diluyendo y los de Míchel vieron su oportunidad. En el minuto 24, Raúl de Tomás, el mejor de los franjirrojos, lograba deshacerse de Godín y ponían un pase al hueco que aprovechó Adrián Embarba para disparar, aunque su disparo cruzado se encontró con Jan Oblak. El portero esloveno todavía tuvo que taponar otro chut al delantero madrileño en el minuto 34.

Los del 'Cholo' no acababan de encontrarse cómodos, pero aún pudieron estrenarse poco antes del descanso, en un saque de falta de Griezmann tras el que Filipe Luis puso un centro que se paseó por el área rayista sin hallar rematador (min.37).

COSTA REGRESA DOS MESES Y MEDIO DESPUÉS y GRIEZMANN DECIDE

El paso por vestuarios espoleó a los colchoneros, que metieron una marcha más y empezaron a asediar el área local. A los arreones rojiblancos, sin embargo, seguía respondiendo De Tomás, que en el 55 se precipitó después de un despeje de Arias que tocó en un rival y dejó el balón en sus botas.

Ante el equilibrio, los dos técnicos optaron por hacer cambios; Míchel dio entrada a Pozo y Bebé para revitalizar las bandas, mientras que Simeone introdujo a Lemar y a un Diego Costa que volvía a los terrenos de juego dos meses y medio después de lesionarse; la entrada del hispano-brasileño estuvo acompañada por la ovación de Vallecas, donde jugó en 2012.

Nuevamente, en el 67, Raúl de Tomás volvió a erigirse como el mayor peligro para los atléticos al, tras ser habilitado por Arias, recoger un centro largo y disparar a puerta, pero Oblak se interpuso en su camino. Minutos después, en el 70, solicitaba penalti por derribo de Giménez.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Griezmann.
El partido se había roto, y ambos trataron de pescar en el desorden y en la sucesión de contragolpes. En uno de ellos, tras un mal despeje de Ba, Morata cazó el balón y lo cedió atrás para Antoine Griezmann; el francés disparó de manera poco ortodoxa y, tras tocar el esférico en Amat, se introdujo en la portería de Dimitrievski para sumar su duodécimo gol en LaLiga.

Aun así, el Rayo siguió acosando a Oblak, y a punto estuvo de rescatar un punto en un disparo lejano de Bebé que se marchó rozando el palo. De esta manera, el Atlético duerme momentáneamente segundo con 47 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona. Ahora, deberá pensar ya en su encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles ante la Juventus en el Wanda Metropolitano.

- FICHA TÉCNICA.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Álvaro García, min.75), Ba, Amat, Álex Moreno; Mario Suárez, Comesaña; Embarba (Pozo, min.56), Trejo (Bebé, min.56) y Raúl de Tomás.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodrigo (Savic, min.74), Saúl, Correa (Lemar, min.59), Vitolo (Diego Costa, min.59); Griezmann y Morata.

--GOL: 0-1, min.74: Griezmann.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Giménez (min.91) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Vallecas. 13.880 espectadores.

--INCIDENCIAS: Los protagonistas de 'Campeones', ganadora del Goya a la mejor película, realizaron el saque de honor.