24/04/2024
12:36 PM

Real de Minas le saca un punto de oro a la UPN

  • 13 febrero 2019 /

Los equipos capitalinos dieron un buen espectáculo en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La UPN y el Real de Minas dividieron honores al empatar 2-2 en duelo en el estadio Nacional que sirvió de preliminar al Motagua-Platense. Sin duda, el punto es más útil para los mineros que se quedan a solamente dos puntos del Juticalpa.

Los estudiosos tomaron ventaja al minuto 36, luego que Marvin Cálix recuperó un balón en propio terreno y lanzó al ataque a Franco Güity, quien avanzó por el terreno minero hasta que con un zurdazo colocó 1-0.

Pero los mineros reaccionaron y al minuto 45, el volante Aldo Oviedo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y en el corazón del área, el capitán de los arcángeles Nelson Muñoz, se elevó más que todos y su cabezazo dejó sin oportunidad al portero Celio Valladares. La primera mitad terminó igualada 1-1.

En la segunda mitad, la UPN siguió teniendo la iniciativa, pero el Real de Minas no quiere morir sin dar la batalla.

Al 54, los estudiosos nuevamente tomaron la ventaja en el marcador esta vez mediante la ejecución de un tiro libre. El encargado fue Víctor Moncada, quien con un derechazo venció por segunda vez al Julani Archibald. El marcador estaba 2-1.

Solamente tres minutos después, Real de Minas consiguió el empate mediante una gran jugada de Jesse Moncada, quien envió centro al área y ahí el juvenil Darwin Andino cabeceó para el empate 2-2.

-FICHA TÉCNICA:

UPN: Celio Valladares, Eduard Reyes, Lesvin Medina, Michael Osorio, Hermes Castillo, Ian Osorio (A. Meléndez, min.46), Júnior Padilla (Víctor Moncada, min.29), Nissi Sauceda, Marvin Cálix, Franco Güity, Jairo Róchez (Kilmar Peña, min .63),

Entrenador: Salomón Nazar

REAL DE MINAS: Julani Archibald, Ronald García Pineda, Nelson Muñoz, Jean Carlo Rivera, José García, Jesse Moncada, Aldo Oviedo, Óscar García (Carlos Pineda, min.48), Rembrant Flores (D. Rodríguez, min.75), Israel Silva (D. Andino, min.36) y Juan Ramón Mejía.

Entrenador: Raúl Cáceres

ÁRBITROS: Héctor Rodríguez, Cristian Ramírez, Rolando Vega y Selvin Brown.