18/04/2024
01:53 AM

Marathón venció a un aguerrido Vida en tarde de goles y sigue invicto en su guarida

El Monstruo Verde suma 26 juegos sin perder en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón venció 4-3 a un aguerrido Vida en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

El monstruo verde sigue en la cima con 14 unidades y mantiene la racha de 26 partidos sin perder en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Los cocoteros, que dejaron todo en el terreno de las acciones, continúan con dos unidades en el sótano del torneo Clausura tras su sexto encuentro.

Lluvia de goles.

La calurosa tarde sampedrana decía que ambos clubes guardarían fuerzas. Pero fue todo lo contrario.

Al minuto 6 se abrió la tapa en la casa del Monstruo Verde. El Chino Discua jugó en corto el tiro de esquina con Edwin Solano y el talentoso zurdo centró donde apareció Carlo Costly directo al marco y el meta Harold Fonseca dejó corto el esférico donde apareció Yaudel Lahera para empujarlo, era el 1-0.

Los cocoteros no se quedaron de brazos cruzados y dominaron las acciones. Cholby Martínez remata por la derecha y Denovan Torres no le dio la dirección adecuada al rechazo, pero atentó estuvo Esdras Padilla para barrarse y lograr el empate 1-1 al minuto 20.

Eddie Hernández perdonó en la siguiente ocasión luego del excelente pase de Carlos Mejía por izquierda. Sin embargo Marcelo Canales no falló. Brillante contragolpe, Eddie vio a Canales solo y el volante la envió a las redes con toque sutil frente a Denovan Torres.

El Monstruo estaba herido y remontó de forma veloz.

Nuevamente apareció el Chino Discua con un centro venenoso, Costly la bajó de pecho con destino a Lahera y el cubano remató de primera. En el intento por detener el balón Fonseca la soltó y apareció como un verdadero cazagoles Yustin Arboleda para decretar el 2-2.

Y antes que finalizara la primera parte, Arboleda le filtró un exquisito pase al Chino Discua y este definió entre las piernas de Fonseca para sentener el tercero de los esmeraldas.

Más emociones

La segunda parte también causó placer para los amantes del fútbol. Los cocoteros no bajaron los brazos y dieron batalla. Marcelo Canales movió los hilos y fue pieza fundamental para la tercera anotación ceibeña. Envió un centro, donde apareció solo, Eddie Hernández y con la chimpinilla derrotó a Torres, que no pudo evitar el 3-3.

Un error le costó caro al Vida. Balón enviado en la búsqueda de Edwin Solano y Chestyn Onofre intentó despejar el balón, pero rebotó en el veloz jugador verdolaga, y se incrustó en la meta. Ni Harold Fonseca logró evitar la carambola. Era el definitivo 4-3 en el partido.

De esta forma el Monstruo Verde sigue firme peleando en la cima y los cocoteros no saben lo que es ganar.

Ahora el Marathón se alistará para recibir al Motagua el sábado y al Santos Laguna de México el próximo miércoles por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Minuto a minuto del partido

¡Finalizó! Marathón vence 4-3 al Vida en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Tremendo error de Onofre que intenta despejar la pelota y da en Edwin Solani. El balón se va l fondo de las redes.


Min 70 ¡Gooooooooooooooooool del Marathón! Edwin Solano anota el 4-3 ante Vida.


Eddie Hernández de volea solo en el área saca remate que no puede detener en el fondo el portero Denovan Torres.


Min 56 ¡Goooooooooooooool del Vida! Eddie Hernández anota el 3-3 ante Marathón.


Min 47 ¡Otro aviso de los verdes! En esta ocasión el joven Edwin Solano ingresa al área y saca derechazo que se va desviado.


Min 46 Disparo del colombiano Yustin Arboleda que se marcha a un costado del arco del Vida.


¡Vamos al segundo tiempo! Marathón está venciendo 3-2 al Vida en el estadio Yankel Rosenthal.


¡Final del primer tiempo! El Marathón se va al descanso venciendo 3-2 al Vida en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Min 41 ¡Goooooooooooool del Marathón! Yustin Arboleda anota el 3-2 ante Vida. Partidazo en el Yankel Rosenthal.


MIN 38 ¡Gooooooooooooool del Marathón! Yustin Arboleda anota el 2-2 ante Vida.


MIN 37 ¡Gooooooooool del Vida! Marcelo Canales anota el 1-2 ante Marathón.


¡Gooool del Vida! Remate de Cholby que no puede contener Denovan Torres y en el rebote Esdras Padilla manda la pelota al fondo de las redes. Es el 1-1 del Vida ante Marathón.


Min 21 ¡Goooooooooooool del Vida! Esdras Padilla anota el 1-1 ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.


Min 17 ¡Se salva el Marathón! Remate de Onofre y en el fondo el arquero Denovan Torres desvía la pelota con su pie derecho. Cerca el empate del Vida.


Min 13 ¡Otro aviso del Marathón! Zurdazo del cubano Lahera y la pelota se va arriba del arco.


Min 6 Tiro de esquina cobrado por Discua, Carlo Costly conecta de cabeza, en el fondo Harold Fonseca detiene el remate y en el rebote el cubano Lahera de testa manda la pelota al fondo. Es el 1-0 del Marathón.


Min 6 ¡Goooooooooooooool del Marathón! Yaudel Lahera manda la pelota al fondo de las redes y anota el 1-0 ante Vida.


Min 5¡Uffff! Remate de Yustin Arboleda y en el fondo el portero Harold Fonseca manda la pelota a un costado. Se salva el Vida.


Min 2 ¡Primer aviso del Vida! Carlos Mejía gana la línea de fondo y saca centro que detiene Denovan Torres, el portero del Marathón.


¡Comenzó! El Marathón y Vida se enfrentan por la jornada 6 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Todo listo para que de inicio la jornada 6 del Clausura 2019. Marathón y Vida abren la fecha en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.


Y este es el 11 del Vida ante Marathón: Harold Fonseca, Chestyn Onofre, Devron García, Javier Portillo, Marvin Bernárdez, Esdras Padilla, Denis Meléndez, , Cholby Martinez, Marcelo Canales, Carlos Mejía y Eddie Hernández.

Sorpresas en la alineación del Marathón. El central brasileño Caue Fernandes debuta en la Liga Nacional, el zaguero se estrena en el Clausura 2019.


Y este es el 11 titular del Marathón para enfrentar al Vida: Denovan Torres; Bryan Johnson, Caue Fernandes, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Allan Banegas, Carlos Discua, Edwsin Solano, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda, Carlo Costly.


El Marathón recibirá al Vida en su fortaleza, el estadio Yankel Rosenthal. El duelo dará inicio a partir de las 3:00pm.