20/04/2024
08:52 AM

Árbitro Gerson Matute tras sufrir agresión: 'Son cosas que pueden pasar'

El árbitro asistente fue agredido el pasado domingo en el partido Vida vs Juticalpa.

La Ceiba, Honduras.

Gerson Matute, el árbitro que fue agredido el domingo durante el partido entre Vida y Juticalpa, reconoció que ya se encuentra mejor y recuperándose en su casa.

En comunicación con Golazo de Diario LA PRENSA, el juez de línea se limitó a decir que “solo puedo decir que estoy bien. Esto pasa en cualquier parte del mundo”.

El silbante, originario de Tocoa, Colón, dijo que ellos no están autorizados para dar detalles de lo sucedido y que Pedro Rebollar como director de los árbitros iba a dar una conferencia de prensa.

“Sobre la situación que sufrió nuestro asistente Gerson Matute, nos queda claro que fue un hecho aislado porque fue una persona y que la afición de La Ceiba no se comporta de esta forma”, dijo Pedro Rebollar.

Fotos: Así quedó el rostro del árbitro Gerson Matute tras la agresión

Y agregó: “El equipo Vida siempre ha procurado buena atención a los árbitros; no podemos permitir y obviamente desaprobamos todo hecho de violencia contra el gremio arbitral”.

El mexicano solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se vuelvan a dar situaciones similares en contra de ningún árbitro en todo el país.

“Solicitamos contundentemente a todas las partes del fútbol hacer lo que a cada quien le corresponde a fin de evitar esta violencia hacía a los árbitros y que esta acción no vuelva a suceder en ninguna división del fútbol del país”, expresó Rebollar.

La Comisión de Disciplina del Norte se reunirá hoy para determinar el castigo que pudiera recibir el Vida, de La Ceiba, por lo sucedido en el encuentro con el Juticalpa.

Lo que le espera a Vida

Un experto en la materia explicó los dos escenarios que se pueden analizar en la comisión para el castigo rojo. Los cocoteros pueden ser mandados a jugar fuera de la ciudad como ya sucedió con el Real España o jugar sin público. En ambos casos, la sanción podría ser de uno a tres juegos.

Lo que sí es un hecho es que todos los gastos de Gerson Matute deberán ser pagados por el Vida, ya que este es el dueño del espectáculo.

Algo que puede hacer el equipo ceibeño es identificar al agresor para que en primera instancia la Comisión de Disciplina lo vete y le prohíba el acceso a todos los estadios del país.

En caso de que esta persona sea identificada, la Comisión tendría que trasladar la denuncia a la Fiscalía correspondiente para que la justicia común deduzca su responsabilidad.

Según se detalla en el acta arbitral es una piedra de unos tres pulgadas, y luego sale en veloz carrera mientras Matute cae el césped sangrando y con la banderola en alto mientras Óscar Salas anota el 1-1 que fue registrado como el resultado final de este compromiso.