18/04/2024
08:32 PM

PSG acaba con racha del United y acaricia pase a cuartos de final

  • 12 febrero 2019 /

Los franceses doblegaron al conjunto inglés en el Teatro de los Sueños.

Manchester, Inglaterra.

El París SG, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, este martes en Old Trafford.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

- Primera parte igualada -

Los locales trataron de presionar al PSG al comienzo del partido, aunque la primera ocasión fue para los franceses, con un disparo desde fuera del área de Ángel Di María que se marchó rozando el palo (4).

Mbappé tuvo la segunda clara ocasión para abrir el marcador, tras una gran combinación entre Marco Verratti y Julian Draxler, pero el delantero francés echó la pelota fuera cuando se quedó sólo ante David de Gea (29).

Ante un United que apenas inquietó el arco defendido por Gianluigi Buffon, el brasileño Daniel Alves tuvo la última ocasión del primer tiempo, con un libre directo que salió ligeramente alto por encima de la portería de De Gea (45).

De haber sido un combate de boxeo, el PSG habría ganado a los puntos en el primer tiempo y obtuvo premio a su mejor juego al inicio de la segunda parte, en un córner botado desde la derecha por Di María y Kimpembe remató libre de marca en el segundo palo (53).

- Salvador De Gea -

Sin tiempo para reaccionar, el United estuvo cerca del KO, con otro córner que acabó con un disparo desde la frontal de Dani Alves que se marchó pegado al palo tras tocar en un defensa (56).

El equipo inglés trató de meterse en el partido con un disparo desde la frontal del español Ander Herrera que se marchó fuera (59), pero el PSG volvió a golpear poco después.

El equipo de Thomas Tuchel salió tocando la pelota desde la defensa y Juan Bernat encontró en profundidad a Di María, que llegó a la línea de fondo y su centro lo remató a la red Mbappé (60).

En unos minutos en los que el PSG arrolló al United, De Gea se convirtió en el salvador de su equipo, con dos grandes paradas en sendos mano a mano ante Mbappé (63) y Bernat (64).

En los últimos 25 minutos de partido, el PSG se dedicó a controlar el juego y acabó desquiciando a un United incapaz de llevar peligro al arco de Buffon y que se quedó con 10 por la expulsión de Pogba, que no estará en la vuelta.

Minuto a minuto del partido

El partido de vuelta entre PSG y el Manchester United se realizará el próximo 6 de marzo en campo del club francés.


Presnel Kimpembe y Mbappé en el minuto 53 y 60 anotaron los goles de la victoria del PSG ante Manchester United en el Teatro de los Sueños.


¡Finalizó! El PSG pega primero y vence 0-2 al Manchester United.

Min 88 ¡Expulsado Pogba! El francés ve la cartulina roja por falta sobre Dani Alves.


Min 75 El PSG vence 0-2 al Manchester United por la ida de octavos de la Champions League.


Min 64 ¡Ufffff! David de Gea nuevamente evita el gol del PSG. Remate de Bernat y en el fondo el arquero del Manchester United manda la pelota a un costado.


Min 62 ¡Uyyyyy! Mbappé ingresa al área y saca remate que detiene el portero español De Gea. Manchester United se salva del tercero.


Mbappé, el campeón del mundo, manda la pelota al fondo de las redes tras un gran contragolpe. Gana el PSG 0-2 en el Teatro de los Sueños.


MIN 60 ¡Goooooooool del PSG! Mbappé anota el 0-2 ante Manchester United #ChampionsLeague .


Min 55 ¡Uffffffffffff! Remate de Dani Alves y la pelota pasa a un lado del arco. Cerca el 0-2 del PSG ante Manchester United.


El zaguero Kimpembe aparece en el segundo palo y manda la pelota al fondo de las redes. PSG se pone en ventaja 0-1 ante Manchester United.


MIN 53 ¡Goooooooo del PSG ! El central Presnel Kimpembe anota el 0-1 ante Manchester United.


¡Comienza el segundo tiempo! Empate 0-0 entre Manchester United y el PSG por la ida de octavos de final de Champions League.


¡Cambio en Manchester United. Ingresa Juan Mata en lugar del francés Martial para esta segunda parte.


Al medio tiempo: Manchester United y PSG empatan 0-0, en Italia con el mismo 0-0 igualan Roma y Porto.


¡Final del primer tiempo! Manchester United y PSG se van al descanso empatando 0-0 en el Teatro de los Sueños.


Min 46 ¡Cambio en Manchester United! A un minuto del final de la primera parte, no puede seguir Jesse Lingard y se marcha por lesión, ingresa el chileno Alexis Sánchez.


Min 45 Tiro libre que cobra Dani Alves y la pelota se marcha arriba del arco del Manchester United. Avisa el PSG.


Min 38 Acción muy fea de Young con Di María. Ha empujado al argentino en un balón dividido contra la valla. Se duele el argentino.


Cumplimos los primeros 30 minutos de partido: Empate 0-0 entre Manchester United y París Saint Germain por la ida de octavos de la Champions League.


MIN 28 ¡UYYYYYY! Mbappé saca remate y la pelota se va a un costado del arco del Manchester United. Cerca el primero de los franceses.


Buffon se ha convertido en la figura del PSG en el Teatro de los Sueños. El arquero del PSG anda inspirado y ha detenido varias llegadas del Manchester United.


Min 23 Empate 0-0 entre Manchester United y PSG; además con el mismo marcador 0-0 están Roma y Porto.


Min 16 Pogba desborda e intenta cruzar en el área chica pero Buffon controla a ras del pasto. Se salva el PSG.


Min 15 Intenso empate 0-0 entre Manchester United y el PSG por la ida de octavos de final de Champions League.


Min 8 ¡UYYYY! Centro de Rashford y en el fondo Buffon manda la pelota al tiro de esquina.



Min 6 ¡Uyyyyyy! El argentino Di María saca zurdazo y la pelota se va a un lado del arco del Manchester United. Primer aviso del Manchester United.


¡Y la Champions League está de regreso! Ya juegan Manchester United - PSG y Roma - Porto por la ida de octavos de final .


PSG, privado de sus estrellas, Neymar y Edinson Cavani, se cruza con el United en la ida de octavos de la Champions, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR -Video de Asistencia al Arbitraje.

De la famosa ‘MCN’ -Mbappé, Cavani y Neymar, solo el prodigio francés de 19 años está en Old Trafford; lo acompañan en el ataque Draxler y Di María.

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria frente al Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.

Alineaciones titulares>

Manchester United: De Gea; Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Herrera, Matic; Lingard, Pogba, Martial; Rashford.

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Verratti, Draxler; Alves, Mbappé y Di María.