25/04/2024
01:32 PM

Fabián Coito ya tiene su cuerpo técnico para la Selección de Honduras

  • 08 febrero 2019 /

El entrenador uruguayo quiere ahora su Mundial en categoría mayor.

Santiago de Chile, Chile.

La Federación de Fútbol de Uruguay intentó retener a Fabián Coito para que siguiera en la Selección Sub-20 de su país, pero el entrenador les dejó claro que ya había decidido dirigir a la Selección Nacional de Honduras.

El buen trabajo de Coito con las selecciones juveniles de su país fue justamente lo que influyó para que la Fenafuth se decidiera por él, sabiendo que el exjugador del Olimpia iba a ser el relevo de Óscar Tabárez en la escuadra charrúa.

El año anterior la federación catracha inició conversaciones con Coito y este les dijo que aceptaba el reto, pero sería hasta después del Premundial Sub-20 que se lleva a cabo en Chile y en donde Uruguay está a las puertas de la clasificación, pese a que ayer perdió 2-1 contra Argentina en la cuarta fecha de la hexagonal.

La Fenafuth ha mantenido un grupo reducido de candidatos y en ellos Coito siempre ha sido la primera opción, la lista de los tres estaba completada por los colombianos Luis Fernando Suárez y Alexis Mendoza, sin embargo, hace unas semanas el uruguayo dio el sí a la Federación y firmó un contrato por cuatro años con el objetivo de llevar a Honduras al Mundial 2022.

Resignados. GOLAZO conversó con el periodista Wilson Méndez y este reconoció que la llegada de Coito a Honduras es un “secreto a voces” en Uruguay, y que en la federación de su país tienen claro que luego del Premundial agarrará maletas para tomar las riendas de la Bicolor.

Foto: La Prensa

Carlos Nicola, Sebastián Urrutia y Fabián Coito.
Méndez reveló que tras varias reuniones entre los federativos de su país y Coito, ya aceptaron que lo dejarán ir para que siga creciendo profesionalmente. Al igual que Méndez, ayer muchos periodistas en el país sudamericano hacían eco de la información.

SUS ASISTENTES

Ya se conoce el cuerpo técnico que acompañará a Coito en Honduras. Su primer asistente será Miguel Falero, quien ya realizó dicha función con Luis Fernando Suárez rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Según se ha confirmado, Coito traerá al preparador físico Sebastián Urrutia, quien ha venido trabajando con él en los últimos años y que, incluso, estuvo en el Mundial de Rusia 2018 haciendo trabajos con las estrellas de dicha escuadra como Luis Suárez, Edinson Cavani, entre otros.

El preparador de porteros será Carlos Nicola, quien forma parte del equipo de trabajo de Coito en la Sub-20 y que también fue el guardameta de Uruguay en los 90.

DETALLES DE SU PREPARACIÓN

Aunque el presidente de la junta interventora de la Fenafuth, Jaime Villegas, no descartó que Coito sea presentado antes del 15 de febrero, GOLAZO supo que dicho evento está previsto que sea entre el 18 y 21 del presente mes.

Lo cierto es que este domingo la escuadra charrúa se despide del Premundial después de enfrentar a Colombia en juego pactado para las 2:30 pm.